Alimentos indispensables para la memoria y el cerebro

Alimentos indispensables para la memoria y el cerebro 1

 

Todos sabemos que una dieta saludable es esencial para gozar de una buena salud física, esto es realmente igual de importante para la salud de nuestro cerebro.

El cerebro es una maquina orgánica y compleja muy poderosa que requiere nutrientes para funcionar adecuadamente, al igual que el corazón, los pulmones, los ojos y los músculos. El cerebro controla todo el pensamiento, el movimiento y la sensación mientras calcula y reacciona con velocidad de vértigo, se trata de un almacén de datos innumerables. Además el cerebro regula las funciones de otros órganos del cuerpo sin tomar un descanso. Para que el cerebro funcione de manera continua y se mantenga de buen estado, depende de un suministro constante de nutrientes esenciales de nuestra dieta, azúcar en la sangre y el oxigeno. A través de una dieta bien equilibrada puedes proporcionar fácilmente a tu cerebro todos los nutrientes necesarios para disfrutar de una mejor memoria, reflejos agudizados y una mejor capacidad de atención, asimismo ayudara a protegerte de las enfermedades mentales como son el alzhéimer, la demencia y muchas otras más.

Hay muchos alimentos que puedes incluir fácilmente en la dieta diaria, para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental. Por su parte, las nueces pueden aumentar el poder de pensar y mejorar la memoria. Estas tienen un alto nivel de ácidos grasos omega-3 que estos tienen un efecto protector sobre el cerebro ya que aumentan el funcionamiento de los neurotransmisores. Además, el salmón, es otra buena fuente de omega-3 y un excelente alimento para aumentar el poder del cerebro.

El verde, ayuda a la función cerebral adecuada, aumenta la conectividad eléctrica del cerebro que a su vez mejora las funciones cognitivas y ayuda a tratar la demencia.

Los arándanos pueden mantener una memoria aguda, incluso durante la vejez, los compuestos en los arándanos conocidos como flavonoides juegan un papel clave en la mejora de memoria, aprendizaje y varias otras funciones cognitivas.

La espinaca es rica en potasio, es excepcionalmente buena para el cerebro y ayuda a que se produzca las señales a la velocidad del rayo entre las neuronas, lo que a su vez mejora el pensamiento, así como la capacidad de recordar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz