Alimentos ideales para el verano

A sólo horas del comienzo del verano en España, el calor ya se hace sentir cada vez más y las temperaturas elevadas nos hacen buscar formas de equilibrar nuestro termómetro personal.

Para ayudarte en tu objetivo de refrescarte, compartamos algunas ideas de alimentos ideales para este verano que contribuyen además a la hidratación y a nutrirnos con vitaminas y minerales.

Pepino, una hortaliza de temporada con gran contenido de agua, ideal para hidratarnos y refrescarnos. Aporta carotenos que también contribuyen a cuidar nuestra piel de los rayos solares nocivos y a mantener el tono bronceado del verano.

Sandía (también llamada melón de agua): fruta baja en calorías e ideal para refrescarnos ya que es muy acuosa. Entre los nutrientes destaca que contiene potasio, mineral que ayuda a mantener el equilibrio electrolítico. Así también, aporta licopeno, un muy buen antioxidante, y carotenos.

Zumo de zanahorias: uno de los jugos de verduras más saludables por los que se puede optar también durante la temporada estival. Aporta agua, sodio, fósforo y potasio, por el lado de los minerales, y vitamina A para el cuidado de la piel y los ojos.

Gelatina: un excelente snack o postre para después de las comidas, fresca y sabrosa, pudiendo elegirse del sabor que más guste.

Cerezas: en lo personal, estas pequeñas frutas rojas me encantan. Pero lo cierto es que además de buen sabor y agua, también nos retribuyen con potasio y carotenos, además de ácido fólico. Entre los minerales, destacan el magnesio y fósforo.

Gazpacho: este platillo consumido mucho en el interior de Andalucía, también puede ser una buena opción para los días de calor. Además de frescura y sabor, nos brindará nutrientes indispensables para mantener la buena salud tales como vitamina A, licopenos antioxidantes, grasas saludables, y minerales como el potasio (para mantener la hidratación).

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz