Alimentos ideales para combatir la gastritis

Alimentos ideales para combatir la gastritis 1

Hoy en día la mayoría de las personas se encuentran, sin duda, en una gran época de innovaciones y cambios acelerados en la que la alimentación debería ser sana y equilibrada y esta misma ha perdido su valor. Acompañado a esto, el estrés y la presión no dejan que se tenga tiempo suficiente para ocuparse de las comidas diarias y es por eso que se recurre cada vez mas a comidas rápidas o platos que sean pre-cocidos.

Si tu estas sufriendo de constante acides, ardor y dolor de estomago, puedes curar tu gastritis de una manera natural.

A continuación te mencionamos siete alimentos para curar la gastritis:

  • Arroz integral: La ingesta de este arroz va a reducir la acides de tu estomago.
  • Vegetales al vapor: Entre ellos te recomendamos la zanahoria y la calabaza
  • Avena integral con banana: Un desayuno rico y sustancioso con estos dos alimentos son ideales.
  • La manzana: El consumo de esta fruta ya sea cruda o cocida permite que tu estomago descanse y así te permita reconciliar el sueño tranquilamente. Puedes optar por una manzana verde o roja.
  • La papaya: Actúa como antibiótico y a la vez es como un calmante natural ya que el consumo de esta fruta ayudara a lograr la cicatrización de las yagas que tienes por dentro.
  • Pescados: Una vez por semana puedes comer pescados ya sea al vapor, horneado, o asado. Evita combinarlo con condimentos, únicamente utiliza lo que es la sal marina y lo puedes acompañar con una rica ensalada a base de lechuga y pepino.
  • Sopa de verduras: Entre las verduras recomendadas para realizar esta sopa están la zanahoria, la calabaza, el brócoli, ente otras.

Por último, tienes que saber que el consumo prolongado de medicamentos recetados y los antiácidos pueden empeorar tu reflujo acido y ocasionarte peligrosas complicaciones. El reflujo acido es un mensaje de que tu cuerpo te esta indicando que algo esta mal en su interior.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz