Alimentos específicos aliados para cuatro problemas frecuentes

Ya Hipócrates lo dijo hace cientos de años: “Que el alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento“. Pero parece que hoy en día en la vorágine de estos tiempos mucho se ha olvidado tan sencilla recomendación, pero una vez más, hay que volver a las raíces.

La elección de los alimentos que consumamos, a diario, podrá reportarnos y/o contribuir a nuestra buena salud o, por el contrario, jugarnos muy en contra.

La obesidad, el colesterol, las enfermedades cardiovasculares, los ACV, o incluso la diabetes 2 pueden ser prevenibles a través de una mejor y más sana alimentación, y más actividad física.

Compartamos en esta ocasión sólo algunos alimentos aliados a la hora de prevenir o combatir cuatro trastornos de salud frecuentes.

Nueces y colesterol. Muchos especialistas aseguran que el consumo de sólo dos nueces por día no sólo reportará nutrientes esenciales sino que también ayudará a controlar el colesterol y la presión arterial, mejorando nuestro corazón y su función.

Otra buena opción a tener en estos casos es el jengibre: potencia y mejora la circulación y pone en movimiento todo el organismo.

Frutos secos y sobrepeso. Si bien no existe “un alimento” que como por obra de magia nos hará adelgazar, sí se recomienda el consumo de frutos rojos, debido a su alto nivel de antioxidantes, fibra y a sus propiedades laxantes y diuréticas, todo lo cual ayudará a bajar de peso más saludablemente.

Las alcachofas son también conocidas en estos casos por sus beneficios depurativos y por participar positivamente en la digestión de las grasas.

Espinacas y envejecimiento. Ya hemos dicho que para retrasar el envejecimiento nada mejor que una buena dosis de antioxidantes

diarios, en este campo, las espinacas juegan un rol importante.

La fatiga y la avena. Este cereal, dado su alto poder energético, es más que recomendable a la hora de combatir cuadros de excesivo cansancio o fatiga. Otros alimentos energéticos a incluir en nuestra dieta son la miel y los dátiles, ya que se trata de fuentes buenas de energía, hidratos de carbono y minerales.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz