Alimentos contra la alergia

Alimentos contra la alergia 1

En esta época del año, con los cambios de estación, las alergias suelen reaparecer más fuerte que nunca. Si bien las reacciones alérgicas pueden deberse a una multitud de factores, dependiendo de la persona, los causantes más frecuentes son el polvo, el polen o incluso algunos alimentos. En esta ocasión, te contamos cuáles son algunos de los alimentos que, por el contrario, se consideran de beneficio para prevenir alergias, ya que ayudan a fortalecer las defensas y mejoran la salud.

Manzanas

Esta fruta contiene un flavonoide llamado quercitina que es el responsable de fortalecer el sistema inmune y proteger el cuerpo contra las reacciones alérgicas. Para aprovechar sus beneficios se recomienda comer al menos una pieza por día.

Cúrcuma

Es una especia muy empleada en Oriente y con múltiples beneficios para la salud, sobre todo por lo que es su principio activo, la curcumina. Esta sustancia, que le da su color tan característico, es un poderoso antioxidante con acción antiinflamatoria que ayuda contra las alergias. Para aprovechar sus beneficios bastará mezclar una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche y beber una vez al día.

Ajo

Otro alimento muy beneficioso y aliado del sistema inmunológico: el ajo tiene la capacidad de inhibir la actividad de algunas enzimas que generan inflamación en el cuerpo y que ocasionen alergias. El ajo posee propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Limón

El limón: otro de los fortalecedores de las defensas más destacados, conocidos y poderosos. Este cítrico, rico en vitamina C y en antioxidantes, puede hacer una diferencia significativa. El limón es una buena forma de combatir las alergias, y de manera totalmente natural. Además, ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, lo que suma a la hora de prevenir un gran número de enfermedades.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz