Alimentos contra el estrés

Si sientes que el exceso de estrés te está jugando una mala pasada, entonces apúntate estos alimentos para añadir a tu dieta:

*Frutos secos: además de sabrosos y ser una buena y energética opción de tentempié, los frutos secos te aportan antioxidantes como las vitaminas C y E, magnesio y vitaminas del complejo B que ayudarán a tu cuerpo a controlar el estrés y aliviar la fatiga.

*Otra aliada gracias a su alto contenido de triptófano (mineral esencial para la producción de serotonina) y de otros minerales como el hierro, calcio, magnesio y potasio, que intervienen en la regulación del ritmo cardíaco, es la banana. Esta fruta también aportará una cuota necesaria de vitaminas A y B.

*Cereales integrales: de similar modo, contienen triptófano y vitaminas esenciales. Se recomiendan el trigo, la cebada y avena.

*Espinacas, esta verdura de hoja verde es rica en minerales y vitaminas A y C, además, pueden considerarse buenas opciones antioxidantes para el organismo y tejido cerebral. El repollo y brócoli también podrían incluirse en este listado.

Vía Saludable.infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz