Alimentos: consejos para conservar la salud en verano

El verano está cada vez más próximo y, para cuidar la nutrición durante esta época del año, el Área de Salud del Ayuntamiento de Bilbao ha ofrecido una serie de consejos para evitar problemas y tener “una alimentación correcta de cara a un verano saludable”.

Se alertó sobre el peligro que pueden implicar las salsas “que lleven huevo o natas”, las que se deben consumir de inmediato después de ser preparadas, ya que se corre el riesgo de intoxicación.

Otro consejo vertido por Javier Aranceta, el director de la Unidad de Nutrición Comunitaria, tuvo que ver con las sobras, es decir, cuando quedan restos de alguna comida: lo mejor es “meterlos en el congelador y si se van a recalentar que no supere los 65 grados”.

Aranceta aconsejó “mucha precaución” con el sol, ya que la piel “tiene memoria y hay que protegerla con cremas”. Pero más allá de la protección externa, lo que se puede hacer por dentro también es importante, tal como el consumo de abundante fruta y verdura ricos en antioxidantes.

El especialista recordó la importancia de ingerir, cuanto menos, unas tres porciones de frutas y hortalizas al día.

“Las frutas son un excelente sistema de hidratación y proporcionan un elenco de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que ayudan a mejorar el bronceado, así como a contrarrestar los radicales libres y la acción de los rayos ultravioleta”.

También se aconsejó el consumo de pescados, ya que es un alimento “muy fresco” para el verano y “digestivo”.

Asimismo,  y otro elemento esencial e imprescindible es el agua: beber líquidos “aunque no se tenga sensación de sed”. La mejor elección siempre será el agua mineral y los zumos de fruta fresca para hidratarse.

Finalmente, veamos algunos otros consejos aportados por estos especialistas bilbaínos: “importante” es también mantener siempre la cadena de frío de los alimentos perecederos y manejar adecuadamente la temperatura de los alimentos cocinados o recalentados.

Los niños y personas mayores, por su parte, necesitarán de un “especial cuidado” en los días de calor, por lo que se los deberá cuidar del sol y de los sitios muy calurosos y húmedos. Además, siempre deberán extremar los cuidados de su hidratación.

Para el disfrute máximo de la temporada estival, los expertos recordaron la importancia de “uso de cremas protectoras, gafas para el sol y gorras”, como medidas básicas.

Vía Elcorreo.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz