Alimentos con proteínas que aportan gran cantidad de energía: la nuez

nuez-proteínas

Mariana Alzaga nos consultó vía Facebook que hagamos una nota en la cual brindemos información sobre las proteínas adecuadas para tener mayor energía. En este artículo vamos a hablar de este tema.

Casi todos los alimentos que contienen proteínas, también aportan energía debido a la grasa que contienen, pero lo hacen en niveles diversos. Por eso, si tu objetivo es consumir aquellos que te brinden más vitalidad y energía, presta atención a este artículo.

Dato importante

Antes de comenzar, es importante que sepas que las proteínas están formadas de unidades llamadas aminoácidos, que se encuentran enlazados en formaciones complejas. Debido a que las proteínas son moléculas complejas, el organismo tarda más tiempo para procesarlas.

Ésto, da como resultado una fuente de energía de consumo más lento y de más larga duración que los hidratos de carbono.

La nuez, un alimento de gran aporte energético y de proteínas

nuez-proteínas

Gracias a su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B6 y B9) las nueces están indicadas para aliviar la fatiga, el estrés o el síndrome premenstrual. Además, poseen un alto contenido en ácido fólico, acido alfa-linolénico, Omega-3, Aminoácido esencial, niacina y taninos.

Son una buena fuente de proteínas de origen vegetal, contienen una cantidad importante de fibra, y en cambio poseen muy pocos carbohidratos. Además en las nueces se concentran minerales como el potasio, fósforo, sodio, magnesio, el calcio o el hierro, y oligoelementos como el zinc y el cobre.

 

Recomendaciones para consumir nueces

nuez-proteínas

No se recomienda consumir diariamente una cantidad elevada de nueces, por su gran aporte calórico. Es saludable es comer unas 3 o 4 nueces diarias.

Se pueden comer crudas, como aperitivo, o añadirlas a ensaladas o a postres. Una idea es comer nueces con unas fresas o frambuesas, o agrégales nueces a una ensalada de espinacas o canónigos con queso en dados.

Otras propiedades de las nueces

Es un alimento muy completo y beneficioso para el corazón. La nuez es el fruto seco más calórico que existe, aporta 675 kilocalorías por cada 100 gramos y es muy rico en grasa.

Posee buenos niveles de grasas poliinsaturadas de tipo omega 3, por esta razón reducen los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre. Si se realiza el consumo recomendado, ayuda a proteger al organismo de enfermedades coronarias, evita la formación de trombos, frena los procesos inflamatorios, y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio o la angina de pecho.

Vía: naturarla.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz