Alimentos con fibra para combatir el estreñimiento

Fibres examples

El estreñimiento es una afección que se produce cuando una persona no puede ir al baño las veces suficientes para sentirse liviana y en buen estado. El estreñimiento produce pesadez en el cuerpo y un malestar generalizado en toda la zona abdominal que, muchas veces, no nos permite realizar nuestras actividades cotidianas con normalidad.

La fibra es una de las grandes aliadas contra el estreñimiento. Su consumo, ayuda a que el intestino funcione correctamente y evita el estreñimiento. Pero no se trata de consumir todos los alimentos que contengan fibra, sino aquellos que son considerados los ideales para tratar y curar el estreñimiento. Sobre ellos, te contaremos en el siguiente artículo.

1 – Frutas

Son las ideales para mejorar el funcionamiento de los intestinos, sobre todo, por su alto contenido en fibra. Principalmente, debes preferir las que se comen con piel, como las frambuesas, peras, manzanas, fresas, higos y pasas.

Cada fruta, te proporciona cierta cantidad de fibra, que deberás consumir de acuerdo a tus necesidades.

Las frambuesas: 8 gramos de fibra por cada taza. Una pera mediana: 5,5 gramos. Una manzana mediana: 4,4 gramos. Una porción de un cuarto de taza de fresas: 3,8 gramos de fibra. Los higos: 1,6 gramos en dos frutas medianas. Las pasas: 1 gramo por cada porción de 2 cucharadas.

2- Cereales integrales

El pan integral o el pan de trigo es uno de los indicados. También puedes consumir avena y salvado de trigo en preparaciones y sin excederte. La mejor forma de complementar sus efectos es consumiendo mucha agua.

Alimentos con fibra para combatir el estreñimiento 1

3- Semillas de Chia

Estas semillas contienen gran cantidad de fibra soluble, que facilitan el paso de los alimentos por todo el sistema digestivo.

4- Ciruelas secas o ciruelas pasas

Son ideales para combatir el estreñimiento. Las secas poseen mucha más cantidad de fibra que las frescas. Te recomendamos sumar a tu desayuno dos o tres ciruelas secas, dejadas en remojo la noche anterior.

Vía: ehowenespañol, botanical-online

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz