Alimentos para el cerebro y la memoria

Alimentos para el cerebro y la memoria 1

Si te sientes medio decaído o que tu memoria está fallando, toma nota de estos “superalimentos” para el cerebro. Una alimentación equilibrada, sana y que aporte todos los nutrientes necesarios es el pilar de una buena salud.

Semillas de Chia

Estas pequeñas semillas provienen de una planta de la familia de las lamiáceas, originaria de América Central, y con más de 6.000 años de historia. Se trata de mínimas pepas de nutrientes que favorecen la función neuronal y mejoran la actividad cerebral en general.

Además, las semillas de Chia constituyen la mayor fuente de Omega 3 natural. Sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento son de las más destacadas.

Arándanos

Otra fuente de antioxidantes principal: los arándanos están considerados un superalimento para el cerebro, la memoria y las funciones cognitivas en general. La clave radica en sus flavonoides, compuestos naturales que protegen frente a la acción de los radicales libres que dañan los tejidos y reducen la capacidad de la memoria, entre otras funciones.

Por lo tanto, el consumo de arándanos está recomendado para evitar enfermedades neurodegenerativas, como es el Mal de Alzhéimer.

Pescados

Buena fuente de fósforo, son aliados el cerebro y, sobre todo, de la memoria. Además, gracias a su aporte de ácidos grasos Omega 3, mejoran y preservan las funciones cognitivas en su totalidad. Consume entonces más pescado azul en sus distintas variedades (salmón, trucha, atún, sardinas, etc.).

Frutos secos

Los frutos secos  deben estar siempre presentes en la dieta: fuente de cantidad de minerales y vitaminas, como el fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y E, son una de las mejores formas de prevenir a través de los alimentos naturales la salud cerebral, así como la buena salud cardiovascular.

Las nueces, por su parte, están señaladas como aliadas de la memoria y del almacenamiento a corto plazo de datos e información.

Epinacas

Las espinacas, gracias la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, como el potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio, ayudan (sobre todo por el potasio) a mantener la conductividad eléctrica del cerebro, lo que hace que nuestras neuronas conecten entre sí más rápidamente, como resultado, podemos pensar de forma más clara y veloz.

Calabaza

La calabaza es otro alimento antioxidante por excelencia: su contenido en ácido fólico nos ayuda a mantener la mente más despierta y ágil, así como a mejorar la memoria y también la velocidad a la que el cerebro procesa la información.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz