Alimentos para ayudar a normalizar la presión arterial

Alimentos para ayudar a normalizar la presión arterial 1

Si estás sufriendo de presión arterial alta, lo que se conoce como hipertensión, será esencial que evites o consumas lo mínimo indispensable de sal, pero también hay ciertos alimentos que, por sus características nutricionales, te podrán ayudar a regular la presión arterial. Recuerda que se considera que una persona tiene tensión alta cuando sus mediciones son superiores a 140/90 mm Hg.

Entre las causas de esta problemática se incluye la obesidad, la predisposición genética, el consumo excesivo de sal, la falta de actividad física, el consumo de alcohol, el estrés, entre otras. Lo más importante será hacer la consulta con el médico y tomar las medidas indicadas para evitar otros problemas graves como los accidentes cerebrovasculares, los ataques al corazón o insuficiencia renal.

Pues bien, los alimentos indicados para estos casos son:

Bananas

Las bananas están indicadas por ser buena fuente de potasio, clave para reducir la tensión arterial. Los expertos recomiendan consumir al menos una pieza diaria mediana. De acuerdo con una investigación realizada en la India, el consumo de 2 bananas al día puede llegar a reducir hasta un 10 por ciento los niveles de presión arterial elevada.

Apio

El apio es un alimento diurético y depurativo, de gran ayuda para eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo. Este poderoso alimento contiene en grandes cantidades 3-n-butil-ftalida, una especie de fitoquímico que ayuda además a regular la presión arterial. El apio se debe consumir preferiblemente crudo, bien sea en ensaladas o en jugos, combinado con otras hortalizas frescas.

Limón

El consumo regular de limón está recomendado para reducir los niveles de presión arterial alta, ya que este cítrico ayuda a dilatar los vasos sanguíneos haciéndolos más flexibles, lo que es de gran importancia para reducir la presión arterial. Se recomienda beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas todos los días, sin utilizar endulzantes.

Ajo

Otro de los alimentos por excelencia para normalizar la presión arterial y mantener buena salud en general es el ajo. Este pequeño pero potente alimento ayuda a reducir el colesterol, mejorar la circulación sanguínea y, gracias a ello, disminuye los niveles de presión arterial. La recomendación es consumirlo crudo, ya que de esta forma se aprovechan mejor todas sus propiedades. Otra opción es tomar 2 veces al día unas 6 u 8 gotas de extracto de ajo diluido en agua.

Jugo de cebolla

La cebolla, al igual que el ajo, tiene excelentes propiedades para la salud arterial y cardiovascular, ya que ayuda a mejorar la circulación y a combatir el colesterol y la hipertensión. Para aprovechar sus beneficios se recomienda consumir todos los días el jugo de media cebolla cruda mezclado con una cucharadita de miel.

Agua de coco

Finalmente, otro consejo dietético es el agua de coco: además de tener que mantenerse hidratado todo el día, con unos 8 vasos de agua al día, los especialistas recomiendan incluir agua de coco en esa cantidad de líquido que se debe tomar diariamente, ya que este alimento nutritivo también mejora significativamente los niveles de presión arterial alta.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz