Alimentos anti estrés

Alimentos anti estrés 1

En esta era fast, en que todo es ya, en que se vive bajo presiones y, en ocasiones, con exceso de estrés, te recordamos en esta ocasión algunos de los alimentos recomendados para aliviar el estrés.

Anacardos

Son unos frutos secos ricos en magnesio, mineral conocido como “anti estrés”, con varias funciones en el organismo, entre ellas, fomenta la llegada de oxígeno a las células, y al cerebro, lo que distiende y ayuda en la prevención de migrañas y dolores de cabeza.

Naranjas

Tan preciadas por su aporte de vitamina C, que fortalece las defensas, también ayudan a frenar la acción de la hormona del estrés, el cortisol, de aquí que estos cítricos también estén considerados valiosos anti estrés.

Espárragos

Gracias a su contenido de ácido fólico, ayudan a mantener la calma. Los espárragos no solo son sabrosos sino que también son aliados de la buena salud. Puedes consumirlos en ensalada, a la plancha o al horno.

Avena

La avena es un carbohidrato complejo que ayuda a incrementar los niveles de serotonina en el cerebro: la serotonina es un neurotransmisor esencial que, entre sus funciones destacadas, está el mejorar el estado de ánimo y fomentar la relajación.

Chocolate

El chocolate, en su medida, mejora el estado anímico, gracias a su acción reductora sobre las hormonas del estrés. De todas la variedades, la indicada es la más oscura, o chocolate amargo. El consejo es consumir solo entre 40 y 50 gramos de chocolate negro. Además, estarás consumiendo una buena dosis de antioxidantes.

Limón

El limón aporta antioxidantes de calidad y vitamina C, que desintoxican y protegen las células del hígado. Además, refuerza de manera natural el sistema inmune. Se recomienda tomar en ayuna un poco de zumo de limón fresco, contra el estrés, la fatiga y el cansancio crónico.

Col lombarda

El repollo colorado, al igual que todas las frutas y verduras de tonos rojizos y morados, aporta antocianinas que protegen contra las enfermedades cardiovasculares y mejoran la claridad mental. Todas estas frutas y verduras pueden considerarse dentro del grupo de alimentos anti estrés.

Té de manzanilla o camomila

Esta infusión natural es relajante y ayuda a bajar la ansiedad y la tensión. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró la eficacia de la manzanilla en un experimento con personas con trastorno de ansiedad generalizada: después de ocho semanas de tratamiento, los pacientes tuvieron una caída significativa en los síntomas de ansiedad. También son recomendables hierbas como la valeriana, la flor de naranja o la hierba luisa.

Procura entonces incorporar estos alimentos a tu dieta, y consume a diario frutas y verduras frescas, apuesta por lo natural y orgánico, y por reducir los carbohidratos y azúcares refinados, y las grasas saturadas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz