Alimentos aliados de la belleza y salud de la piel

Todo lo que incorporemos a nuestro organismo a través de la boca repercute en nuestra salud y también en nuestra apariencia. Así, si lo que quieres es lucir una piel más saludable y lozana, apúntate estos alimentos infaltables en tu despensa:

*Lechuga romana. Sólo unas seis hojas de esta lechuga te proveerán casi el total de la ingesta diaria recomendada de vitamina A, una excelente aliada de la piel, y cerca del 45 por ciento de Vitamina K, que también ha demostrado mejorar la irrigación sanguínea de modo que la piel luzca mejor. Además, su aporte de potasio también será clave para una piel más sana.

*Tomates. El tomate es también recomendado debido a su alto nivel de protección para la piel. Sobre todo en verano, esta opción protegerá nuestra piel contra las quemaduras solares y ayudará a mantener los niveles de colágeno. Su contenido de compuestos antioxidantes, con el licopeno como protagonista, también retrasarán el envejecimiento celular.

*Frutillas. Sólo una taza de estas pequeñas frutas aportará el 130 por ciento de la ingesta diaria necesaria de vitamina C, otro potente antioxidante que mejora el nivel de colágeno y ayuda a mantener nuestra piel sana y firme. Así también, la presencia de ácido elágico refuerza aún más estás propiedades benéficas.

*Manzanas. La quercitina es un antioxidante natural –más presente en la piel de la manzana- que protege también contra los rayos nocivos del sol y ayuda a prevenir el cáncer. Así que ya sabes, no olvides llevar tu pieza de manzana la próxima vez que vayas a la playa o para tu próximo picnic al aire libre.

Finalmente, te comparto otros alimentos que no deberán faltar en tu dieta: soja (y todos sus derivados), huevos (la luteína y la zeaxantina, son dos potentes antioxidantes presentes en este alimento), almendras, nueces, granos integrales, aceite de oliva extra virgen, y, tambiéncacao en su estado más puro (sus antioxidantes también actúan sobre la piel).

Vía Prevention

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Alimentos aliados de la belleza y salud de la piel"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Inma Gonzalvo
Invitado
Inma Gonzalvo
6 año 4 meses atrás

Un artículo muy interesante Compartimos este artículo sobre los nutricosméticos, alimentos o bebidas que aportan beneficios relacionados con la belleza exterior: http://bit.ly/pzc8H2

wpDiscuz