Alimentos para mantener tu bronceado (parte III)

mantener-bronceado

Seguramente entraste a leer esta nota porque te interesa cuidar tu bronceado y hacerlo más duradero. Para eso deberás cuidar tu piel por fuera, pero también por dentro.

En esta tercera parte

de la serie de artículos te vamos a contar cuáles son los alimentos que puedes consumir para hacer durar tu bronceado el mayor tiempo posible, incluso, mantenerlo por unos meses pasado el verano.

Beber suficiente cantidad de agua

Este es el elemento indispensable para rehidratar nuestro cuerpo después del sol. Gracias a este líquido se acelera en un 30% el proceso de rehidratación. Además, contribuye directamente a que la piel regrese a su estado natural y a recuperar sales minerales perdidas durante la exposición al sol.

Exponerte a los rayos del sol durante varias horas genera la pérdida de agua, debido al calor. Se recomienda beber, por lo menos, 2 litros de agua o zumos a diario. De esta manera, lograrás mantener la piel lo suficientemente hidratada y saludable para que tu bronceado sea perfecto y duradero.

• Recomendamos los zumos de frutas caseros. Recuerda que te comentamos en una nota anterior que algunos de los zumos de tetra brick no contienen las vitaminas necesarias para mantener tu bronceado, por eso, debes buscar aquellos que contengan el refuerzo de nutrientes necesarios.

Frutos secos y legumbres, ricos en tirosina

La tirosina es un aminoácido que se obtiene de aquellos alimentos que son ricos en proteínas. Esta sustancia está involucrada en la formación de melanina, otra sustancia que es indispensable para el bronceado.

• Los alimentos ricos en tirosina, o fenilalanina son las pipas de girasol, las judas, avenas, habas, guisantes, soja, sésamo y semillas de calabaza. También son aquellos alimentos que consumen los vegetarianos los que tienen más contenido de tirosina.

• Añade frutos secos y semillas a tus recetas y en el desayuno.

• Toma, por lo menos 3 veces a la semana, todo tipo de legumbres y desayuna con avena, que también puede acompañar a los batidos de fruta.

Vía: botanical-online.com, entremujeres.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz