Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Y el Omega-9, ¿qué es?

Y el Omega-9, ¿qué es?

Foto de Y el Omega 9, ¿qué es?

Ya hemos hablado en Vitadelia de los ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, este tipo de lípidos saludables que se encuentran, principalmente, en los pescados de agua fría y en las semillas de lino, o en caso del omega 6 en los huevos, el pollo y aceites vegetales.

Sin embargo, también existe otro miembro perteneciente a la familia de los Omegas, se trata del omega-9. Este tipo de grasa monoinsaturada no es, técnicamente, considerada un ácido graso esencial porque nuestro cuerpo sí puede producirlo –a comparación con los otros dos que sí o sí deben ser incorporados a través de los alimentos-. Claro que, de cualquier modo, la cantidad que produce por lo general puede no ser suficiente.

Por este motivo, también es importante buscar el consumo de alimentos que contengan omega-9 para mantener un óptimo estado de salud. Una de las fuentes principales de este lípido es el aceite de oliva, porque es rico en ácido oleico, aunque también puedes encontrarlo en el de Canola, en el maní y en las semillas de girasol.

Otras fuentes: las paltas, la mantequilla de maní, frutos secos como las nueces y otras semillas contienen también omega-9.

Este tipo de grasas monoinsaturadas desempañan un papel importante porque ayudan a establecer los nivelar de colesterol en sangre, refuerzan el sistema inmunológico y reducen la inflamación.

Otro dato sobre el Omega-9: si tu cuerpo no recibe la cantidad suficiente de los otros dos ácidos grasos antes mencionados –el 3 y el 6-, tu cuerpo puede utilizar, a modo de sustituto, el 9. De cualquier modo, siempre busca equilibrar la ingesta de todos ellos.

Anímate y déjanos tu comentario

  • Néstor LLorens

    De mi mayor consideración:
    Me dirijo a udes. con el fín de solicitarles la posibilidad de informarme cómo puedo incorporar omrga 3 ,6, 9 a mis productos para mejorarlo ( soy fabricante de fideos secos.)
    Le agradecería me asesoren al respecto.
    Sin otro particular y en espera de una repuesta favorable los saludo con atenta consideración y respeto.

  • ulises

    muchas felicidades por el gran aporte de conocimientos relmente es una informacion importante ya que hoy en dia mucha gente no le da mucha importancia a la nutricion ya que por causa de esta estan enfermendo muchas personas por el deficid nutricional en el medio donde viven

  • ulises

    no se si ustedes conocen la empresa de hebalife quisiera que por favor me puedan informar mas sobre lo que es una buena nutricion que este a base de omega3,6 ,9 se los agradecere de corazon

  • juanela juanete

    hola mi nombre es juanela juanate me gusto el sitio esta de juanete chao un juanete !

    laa juanette de la poblaa hongoos *

  • jhonny fabian

    para bajar grasa del estomago,se debe consumir una aromatica de cuchiyullo o pata de vaca¨´ con omega es una dosis diaria como agua ordinaria

  • ana de valladares

    cual de los tres omega sirve para quitar la grasa en sangre.

    y cual sirve para rebajar.

  • NELSON CAO

    QUISIERA SABER SI EL OMEGA 9 NO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD DE LOS TRIGLICERIDOS YA QUE EN UNA PAGINA DE INTERNET LO DABAN COMO QUE SERIA PERJUDICIAL NO ASI EKL OMEGA 3 ò 6 les agradezco desde ya su contestacion

  • elena

    HOLA Y Q PASA SI SE INGIERE UNA PILDORA DE OMEGA 3,6 Y 9, DIARIO, DE 1000, MG, CONSIDERANDO Q UNOA PERSONA TIENE TRASTORNOS DE LA TIROIDES, COLESTEROL ALTO, Y EDAD DEL CLIMATERIO?, GARCAIS.