Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Verduras menos conocidas ideales para incorporar en la época invernal

Verduras menos conocidas ideales para incorporar en la época invernal

El invierno también es temporada de ciertos vegetales, incluso de algunos pocos conocidos por la mayoría, que bien valdrá la pena aprovechar para incorporar nutrientes y salud a nuestro cuerpo. Veamos algunas de estas verduras típicas de estación de frío que podremos encontrar en los mercados.

La chirivía -también conocida como Pastinaca- es una raíz que se utiliza como hortaliza que suele ser una gran olvidada: sin embargo, es un excelente sustituto a la patata tradicional y rica en nutrientes: en especial,del complejo B, como la B1 y ácido fólico y hierro. Su contenido energético es bajo: sólo unas 55 calorías por 100 gramos de producto.

Los limones Meyer son originarios de China, y se cree son una cruza entre el limón y la mandarina o  naranja dulce. Su sabor es particular: más parecido a una naranja, de fragancia única e ideal para incorporar en cócteles.

Los nabos son otra de las hortalizas que se adaptan muy bien a los climas fríos, aportan potasio y fósforo, entre los minerales, y vitamina C. Son muy versátiles y tienen un suave sabor dulzón.

Endivia o Escarola Belga: se trata de otra opción de hoja verde sabrosa e ideal para preparar nutritivas ensaladas crudas. Destaca su aporte de vitamina C, hierro y calcio.

La coliflor es otra alternativa que se puede consumir muy bien en esta época fría del año: con una larga historia en Europa -se sabe se ha consumido desde unos 6 siglos antes de la era Cristiana- puede ser incorporada en una gran variedad de formas, en guisos, ensaladas, en salsas y preparados, etc.

Entre sus nutrientes destaca la vitamina C, el fósforo, calcio y hierro, por lo que será una verdura muy bienvenida a la hora de idear un plan alimentario rico y equilibrado. De igual modo, podrás sumar coles, brócoli, repollos, etc.

Anímate y déjanos tu comentario