Una copa de vino tinto… cinco beneficios

Vino Tinto

Al vino tinto siempre se le ha adjudicado ciertos beneficios sobre la salud, pero, recordemos que la ración recomendada no debería superar el vaso diario. Veamos entonces cinco puntos sobre el vino tinto, o cinco “excusas” para acompañar una sabrosa cena con una copa de esta bebida, que, si es de buena calidad, mucho mejor:

-Los antioxidantes presentes en el vino tinto, sobre todo, los flavonoides han demostrado ser buenos protectores del corazón, ya que, entre sus acciones benéficas, son de utilidad para bajar el colesterol “malo” o el LDL, al tiempo que elevan el bueno.

-De acuerdo a un grupo de investigadores de la Universidad de California, hay ciertas variedades de vino tinto que tienen mayor concentración de flavonoides que otras, la que más contiene estos compuestos beneficiosos sería la Cabernet Sauvignon, luego le siguen el Petit Syrah, Pinot Noir, Merlot y finalmente, el Zinfandel rojo.

-Un consumo moderado de alcohol también se sabe que es de ayuda para aumentar el nivel de omega-3, en estudios se encontró que quiénes bebían moderadamente vino tinto, tenía más omega-3 en sangre, independientemente del consume de pescados u otros alimentos que lo contienen.

-También se señala al resveratrol, otro antioxidante presente en esta bebida, como de gran ayuda para mantenerse en el peso adecuado.

-Asimismo, los polifenoles presentes no sólo en el vino tinto, sino también en las nueces, té, arándanos y cacao, pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar Mal de Alzheimer.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

10 comentarios

  1. JUAN dice:

    aqui se explica todo sobre los vinos tintos
    quisiera saber si es lo mismo un vino rozado o blanco????

  2. irma hernandez rocha dice:

    Tomar vino tinto se contrapone con personas hipertensas, que tomamos medicamento para controlar esta enfermedad?

  3. saimont dice:

    el beneficio se le achaca al vino tinto y preferible al tinto seco al cual en su fabricacion se le deja la cascara u hollejo de la uva, a diferencia de los vinos claros que se les retira la cascara. 30 grs es la dosis recomendada casi igual a 30 mililitros de ahi para alla ojo ya no es beneficiosa

  4. jorge limon dice:

    el vino se debe tomar antes, durante o despues de las comidas cuando es mejor su beneficio

  5. claudia dice:

    todo me parece perfecto quisiera saber si es real

  6. claudia dice:

    disculpe

  7. Marco Antonio dice:

    Es correcto tomar una copa de vino tinto diario, pero me han hecho creer, que el resto del vino se echa a perder si se guarda una vez abierta la botella, es cierto esto? o hasta cuanto tiempo puedo guardarla? sin que pierda sus propiedades.

  8. emilio hdz dice:

    necesito saber todo lo relacionado con diabetes y circulacion