leche ¿Estás en pleno régimen de adelgazamiento? Pues si es así, y estás haciendo todo lo posible para disminuir tu ingesta calórica y “achicar” tu estómago para no comer tanto, déjame decirte que bien podrías intentar tomar, en el desayuno, un vaso de leche descremada (en lugar de otros líquidos).

Es que según un reciente estudio australiano, beber un vaso de leche descremada es de gran ayuda para lograr una mayor sensación de plenitud, y por lo tanto, llegar más fácilmente hasta el almuerzo sin picotear indebidamente entre horas.

Este trabajo se realizó sobre una muestra de 34 adultos con sobrepeso, quiénes en dos días distintos tomaron jugo de naranja y leche descremada durante el desayuno: los resultados fueron que en la segunda oportunidad, los participantes no sólo se sentían más satisfechos sino que también consumían menos calorías luego en el almuerzo.

Aunque los investigadores no pudieron determinar fehacientemente cuáles son los motivos por los que estos se dio así, creen que una posibilidad sería que las proteínas de la leche son más efectivas para satisfacer el apetito de las personas que el azúcar presente en el jugo de naranja.

La doctora Emma R. Dove, autora de este trabajo y especialista de la Universidad de Western Australia en Perth, mencionó al respecto que por lo general quiénes están a dieta creen que los productos lácteos no son lo más indicado si se quiere reducir calorías, pero que en realidad los lácteos bajos en grasa sí son una buena opción, ya que “ayudan a mantener el apetito de una persona bajo control“.

Ya algunos estudios previos habían sugerido que las proteínas en general satisfacen más y actúan como supresores más potentes del apetito que los carbohidratos. En este caso en particular, Dove mencionó también que es probable que haya algo particular en las proteínas de la leche que ayude a controlar el apetito más eficientemente.

Fuente Yahoo


Noticias relacionadas


2 Comentarios
  1. 1 White Rose

    Yo hace años que tomo leche desnatada en los desayunos y puedo corroborar que no hace ningún efecto en la dieta. Lo importante es el desayuno en sí, no sólo la leche.
    Saludos

  2. 2 itzy haideth gomez rios

    yo tom leche desnatada todos los dias y sigo gorda gorda no se como bajar de peso ayundenme ya la ropa no me sirve como un montón que ya no aguanto que puedo hacer por favor

Añadir un comentario

Añadir un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.

Si te apetece, puedes emplear código html para resaltar o darle más dinamismo a tu comentario:
<a></a> <br /> <p></p> <strong></strong> <ul> <li></li> </ul> <em> </em>

* Campos obligatorios