Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Trucos y tendencias en la alimentación y las dietas

Trucos y tendencias en la alimentación y las dietas

¿Estás a dieta? Entonces, puedes apuntarte los siguientes consejos y enterarte de las últimas tendencias para que tu programa de adelgazamiento sea más exitoso y efectivo. Así también, pueden darte una pauta a seguir en tu alimentación diaria (aunque no estés a régimen), de modo tal que sea saludable y nutritiva.

*Si eres de quienes deben pasar una jornada laboral en una oficina o detrás de un mostrador, recuerda que siempre será preferible lleves tu vianda. Si tú preparas tu propia comida, sabrás qué ingredientes utilizas de modo tal que sea más sana y sin agregado de calorías extra innecesario.

*A la hora de elaborar tus alimentos, dile sí al spray vegetal. Es la mejor forma de cocinar sin excederse en la grasa que necesitas: sea que tengas que hacer un panqueque, engrasar un molde de torta o para saltear en la wok, el aceite en aerosol será la mejor opción. Ten presente: sólo sumará cerca de unas 15 calorías.

*Una tendencia de nuestros días son los superalimentos: es decir, alimentos saludables que en porciones mesuradas aportan cantidad de nutrientes y beneficios, a cambio de una cantidad  moderada de calorías. En este grupo se incluyen también la levadura de cerveza, el germen de trigo, las semillas de chía, los arándanos o incluso el tan mentado y bien valorado té verde. Buenos antioxidantes y con propiedades benéficas sobre la salud (por caso, son de ayuda para reducir el colesterol).

*Otra tendencia en alimentación sana, y nutritiva para llevar adelante una dieta equilibrada son los cereales “con aire andino”, como la quinoa y el amaranto. Estos cereales son muy conocidos en ciertos países americanos, como en México, y sirven para reemplazar la harina en muffins y panes integrales, las legumbres en ensaladas y otras preparaciones y las patatas en cazuelas y guisos. Una alternativa para tener en cuenta.

Vía PlanetaJoy

Anímate y déjanos tu comentario

  • E.Julio Berao

    ¿ Como se puede bajar a los 70 años un estómago de 110 cm, la altura 1.70 mts. peso 96 kilos, estado general exelente, gracias por la atención.