Té Chai: más que un sabor distintivo

te chai

Puede o no gustarte, pero el té chai, esta mezcla tan particular de hierbas y especias tan identificativa de la cultura oriental, en específico, de la India, puede ofrecerte una gran cantidad de beneficios: además de ser de gran ayuda para reforzar el sistema inmunológico, se sabe que es útil para nivelar los niveles de colesterol y de la presión arterial, en casos de colesterol alto e hipertensión, respectivamente.

Asimismo, se le atribuyen propiedades anticancerígenas y se sabe que puede reducir los síntomas en casos de pacientes con Mal de Alzheimer. A todas estas cualidades benéficas, sumále otra: es de gran utilidad para el sistema digestivo, sobre todo, para evitar la flatulencia. Así que si tu problema es el exceso de gases en tu organismo, puedes probar con esta mezcla tan aromática a base de canela, té verde, clavo de olor, entre otros, para aliviar tu malestar.

Así que si nunca lo has probado, anímate. Veamos entonces cómo preparar, en tu casa, una infusión chai:

 ¿Qué necesitas?

-2 cucharadas de te verde
-1 rama de canela
-5 semillas de cardomo verde
-2 clavos de olor
-1 cucharada de jengibre
-500 ml. de agua

Preparación
1.- Coloca las hierbas y el agua en un recipiente para el fuego y déjalas hervir por un tiempo aproximado de 5 a 8 minutos.
2.- Cuela las hierbas.  En otro recipiente prepara el té verde, y añade entonces la infusión anterior.
3.- La receta original incluye también leche de soja, asi que si quieres puedes agregarle un poco y, ahora sí, deleítate con su sabor y disfruta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

21 comentarios

  1. MIlan dice:

    Wow que bueno que encontre una receta casera para Te chai, sin duda es una de las mejores bebidas que he tomado es riquisimo, es un gran aporte, aunque deberian de poner un poco de historia para complementar.

    Gracias.

  2. NADIA dice:

    riquisimo

  3. Maria dice:

    Es la mejor bebiba que he tomado , me encanta no la cambio por nada es lo maximo

  4. marlem dice:

    No sabeees espero que me quede tan ricoo como cuando lo compro, es mi bebida preferida

  5. miguel angel muñoz bolaños dice:

    es un té delicioso, mi negocio es la elaboración y venta de helado artesanal y uno de mis sabores es el té chai en una base de leche.

  6. Hilda Neri dice:

    Es un elixir!! me encanta se convirtió en un vicio!!

  7. olivia de ortega dice:

    Me fascina preparlo en base de leche deslactosada. Es deliicioso a toda hora, pero tomarse uno justo antes de dormir es uno delicia!!!! Y estoy de acuerdo en que es un vicio, pero sanisimo

  8. Dámaris dice:

    Cuanto puedo consumir de te chai por dia?

  9. grets dice:

    sabeeee deliciosooo…encontre en HEB un paquete con 225 sobrecitoos …..asi que solo lo hago con leche y azucarr mmmm…deliciosososososososoosso!!!! ya se me hizo vicio! :)

  10. Guadalupe Valadez dice:

    Padezco de calambres, en los pies, he notado que cuando tomo cocacola, cafe, o thes con cafeina, estoy en lo cierto? o son suposiciones mias. Porque estuve tomando el chai dos veces al dia, y por las noches me dieron calambres muy fuertes.
    Podrian decirme si la cafeina me provocan estos calambres? porque por eso deje de tomar el chai.

  11. Joana Teresa dice:

    me encanta el chai es muy rejante y estoy de acuerdo que antes de dormir se debe tomar muy recomendable para una vida sana =)

  12. paula dice:

    en respuesta a guadalupe el cha original no tiene teina que similar a la cafeina al contrario podria ayudarte por sus propiedades lo que procura consumir mas potasio (platano, melon, tomate rojo,etc)y no beber cocacola ya que afecta tu circulacion.
    yo le agrego un poco de vainilla en vaina y sabe muy rico

  13. ALMA dice:

    ME ENCANTA, EL TE CHAI FRAPPE, LO COMPRO EN CAFFENIO EN HILLO SON. PERO YA QUE TENGO LA RECETA NO LES COMPRARE MAS, GRACIAS.

  14. patricia zamora dice:

    gracias me encanta el te chai tengo sala de belleza y a mis clientas les encanta les cambie el cafe por el te chai

  15. Catalin dice:

    Descubrí el té chai en agosto de este año y desde que lo probé me declaré adicta. Me encanta. Es una bebida muy espiritual. Siente uno que está llenándose de nuevas energías. ¡Me encanta!

  16. Maruk dice:

    El té chai es té negro, no verde.

  17. anti-chay dice:

    estais mal pero mal hacerlo mirar q un te os haga tanto…yes we can

  18. Espiritu del Monte dice:

    Espiritu del Monte
    Hierbas Aromaticas en Saquitos.
    Hechos a mano desde su cosecha hasta su envasado.
    CHAI (Té negro, Cardamomo, Canela, Clavo)
    CEDRON
    PEPERINA
    MIX DEL MONTE (Burrito, Cedron, Peperina)