Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Semillas, para una buena salud

Semillas, para una buena salud

Semillas, para una buena salud

La dieta tiene que ser lo más variada y nutritiva posible, y dentro del universo de alimentos, las semillas ocupan un lugar importante, aunque muchas veces sean olvidadas o, incluso, desconocidas.

Pues bien, en este post de Vitadelia compartamos cinco de las mejores semillas para incorporar a nuestra dieta diaria, nutritivas y con varias propiedades por destacar. Se trata de un tipo de alimento que aunque parezca demasiado 'simple' es fuente importante de nutrientes, rico en fibras, vitamina E y ayudan a normalizar el colesterol elevado, entre otras propiedades.

*El sésamo o ajonjolí: esta semilla, una de las más conocidas quizá, aporta importante dosis de calcio, zinc, magnesio y fibra. Son buenas para combatir el colesterol, reducir la presión arterial y proteger el organismo de daños en el hígado. También se las conoce por ayudar en la etapa de la menopausia y evitar la osteoporosis.

*La amapola: tienen propiedades calmantes sobre el sistema nervioso, reduce la tos y es buena fuente de calcio, magnesio, hierro, sodio y fósforo.

*El girasol: esta semilla sea probablemente una de las más consumidas, y es una buen idea si lo que se quiere es bajar de peso. Se trata de una semilla que estimula la buena digestión y es rica en fibras. Suele ser parte de panes y bollería, y hay quienes las toman en té.

*El cáñamo: destaca su aporte de Omega 3 y Omega 6 que son ácidos grasos esenciales para la salud. Existen estudios que han demostrado su importancia en la prevención de enfermedades como el Mal de Alzheimer y el Parkinson.

*Semillas de calabaza: sí, las pipas de calabaza también se consumen y no sólo son sabrosas, sino también beneficiosas.  Se recomienda la ingesta de estas semillas en el caso de los hombres, ya que estudios han demostrado que detienen la activación de conductas cancerosas en células de la próstata. Además, son de gran ayuda para fortalecer el sistema inmune, y ayudan a combatir el cáncer.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Pingback: Los tomates y el licopeno antioxidante de gran alcance | Michael Roberts blog

  • Pingback: Los tomates y el licopeno antioxidante de gran alcance | Scarsongs