Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Semillas de calabaza, buena fuente de Omega 3 y 6

Semillas de calabaza, buena fuente de Omega 3 y 6

Dentro de la gran variedad de semillas comestibles que existen, otra opción nutritiva y saludable son las de calabaza. Estas pipas o semillas son también beneficiosas para el organismo en varios apectos. Pero, antes de repasar algunas de sus propiedades te comento que puedes incorporarlas a tu dieta  tanto de forma cruda como tostadas y pueden añadirse en gran variedad de platos, tanto fríos como calientes: en salsas, ensaladas, o sumarse como un ingrediente más en la elaboración de panes, galletas y bizcochos.

Bien, veamos entonces algunos de los beneficios de las semillas de calabaza:

-Ayudan a eliminar la mucosidad, por lo que pueden ser grandes aliadas para limpiar las vías respiratorias.

-Ingerir pipas de calabaza también servirá en caso retención de líquidos, ya que actúan como buen depurador al tiempo que propicia la eliminación de líquidos.

-En caso de parásitos intestinales o lombrices, pueden ser de gran ayuda para eliminarlos. Para esto, se aconseja ingerir una cucharada en ayunas.

-Al ser ricas en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, son de gran ayuda para reducir el nivel de colesterol "malo" elevado en sangre. Asimismo, son beneficiosas sobre la presión arterial, restableciendo sus valores.

-En los hombres, son de gran utilidad para proteger la próstata y evitar su agrandamiento.

-También se sabe que pueden actuar normalizando los niveles de glucosa en sangre, de aquí que también sean recomendadas en pacientes diabéticos.

-Asimismo, se recomienda su consumo en pacientes con artritis o reuma: gracias al ácido salicílico que contienen estas semillas pueden aliviar este tipo de dolores.

-Finalmente, te comento que al ser ricas en vitaminas A y E, que actúan también como antioxidantes naturales de gran potencia, ayudan a mantenernos más jóvenes y mejor (tanto por fuera como por dentro).

Con respecto a la información nutricional de las semillas de calabaza se puede decir que aportan proteínas de calidad (cada 100 gramos, unos 30 gramos de proteínas), carbohidratos (29 gramos), ácidos grasos vegetales (40 gramos) y unas 470 calorías.

**Recuerda que estas semillas son también una buena forma de sumar ácidos grasos omega 3 y omega 6 a tu dieta.

Vía Enbuenasmanos.com

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Mirta Juarez

    Hola, quizas sea una pregunta tonta, pero me gusta estar segura de las cosas antes de ingerirlas. ¿Las semillas de calabaza, son las que se encuentran en los zapallos ancos? De ser asi tengo que entender que se extraen del zapallo, estando crudo, y se ponen a secar. Muchas gracias, y sepan disculpar mi ignorancia, pero gracias a gente como Uds. es que estoy aprendiendo a comer bien y sano. Ademas que puedo transmitir lo aprendido a mi familia y amigos. Muchas gracias

  • gisselle

    Hola, yo tengo la siguiente duda: una amiga me dijo que para que el cuerpo incorpore bien los nutrientes de las semillas es necesario molerlas. esto es asi? y por otro lado yo me di cuenta de que cuando consumo muchas semillas me provoca inflamación. Puede ser?
    Desde ya muchas gracias por sacarme estas dudas.
    Saludos
    Gisselle

  • http://google mirtha

    estoy consumiendo semillas de chia en un preparado que me chia,100 grs. de semillas de sesamo,l00 de chia,100 de lino 100 de germen de trigpo y 100 de salvado y 100 de amapola, todo molido y colocarlos en sopas o licuados, es correcta la cantidad suplanto el calcio diario con esto? tengo 67años y el calcio siempre justo.

  • http://google veronica

    busco una lavadora de lave la pepita o semilla de calabaza que le quita la basura y yla verde que quede totalmente blanca para molerla

  • http://www.vitadelia.com/alimentacion-y-nutricion/semillas-de-calabaza-buena-fuente-de-omega-3-y-6 carlos

    tengo una ereccion, alguna señorita q tenga ganas de probar un poco de mi semilla?

  • http://www.vitadelia.com/alimentacion-y-nutricion/semillas-de-calabaza-buena-fuente-de-omega-3-y-6 carlos

    es rica en vitaminas y minerales, mejor q el omega3… llamen

  • jose frank

    gracias por la informacion, agradecido

  • Jannymcy

    Todo bien, pero las 470 calorias engordan?

  • Marina Rodriguez

    me parece muy bueno pero quiero saber que otro nombre tiene la semilla de chia y donde la encentro.

  • Flor

    Hola carlitos,dásela a probar a tu mamita

  • Pingback: La calabaza: buen antioxidante y digestivo

  • María

    En lugar de preocuparse por las calorías, deberían preocuparse de las GRASAS SATURADAS. Las calorías son necesarias para estar espabilado todo el día. Las grasas de las semillas no son perjudiciales, pero sí las de la bollería, precisamente porque tienen grasas saturadas.