Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Seis “súper alimentos” para el verano (I)

Seis “súper alimentos” para el verano (I)

El verano es momento ideal para consumir frutas y verduras, las cuales son consideradas en su gran mayoría como "súper alimentos" gracias a sus nutrientes, antioxidantes y beneficios que reportan a la salud.

Compartamos en este post los tres primeros de unos seis "súper alimentos" ideales para ingerir por estos días de calor ya que también es éste momento del año su temporada.

*Arándanos.  Estas pequeñas frutas son consideradas uno de los principales "súper alimentos" gracias a sus propiedades: no sólo son conocidos como apropiados para deshacernos de la "barriga" sino también como excelentes antioxidantes.

Ricos en vitaminas C y A, los arándanos también contienen flavonoides, un tipo de antioxidante que también se sabe ayudan a prevenir el cáncer (en especial, el de ovarios).

En el caso de las mujeres, los taninos presentes también evitan las infecciones urinarias. Otras de las propiedades conocidas de estos pequeños frutos es que estimulan la digestión y ayudan en casos tanto de diarrea como de constipación.

Recuerda entonces agregar un buen puñado de sabrosos arándanos a tu cereal con yogur por las mañanas, o consúmelos como tentempié en cualquier momento del día.

*Melón. Otra excelente idea no sólo para refrescarse durante el verano sino también para incorporar vitamina A y C. Una taza con trozos de esta fruta aporta sólo unas 60 calorías y betacarotenos, tan necesarios para mantener saludables nuestros ojos y pulmones.

También ideal para el desayuno o para consumir por las tardes, a modo de un snack sano y refrescante.

*Frambuesas. Tan delicadas como llenas de sabor, las frambuesas son una excelente fuente de antioxidantes, además de ser consideradas "antibacteriales" y tener propiedades anticancerígenas.

Otros de los aportes incluyen minerales como el manganeso, necesario para mantener el metabolismo óptimo y activo. Además, una taza de estas simpáticas frutas aporta un tercio del requerimiento diario de fibra.

De igual modo, las frambuesas pueden incorporarse en el yogur del desayuno o consumirse por las tardes: frescura, sabor y nutrición estarán aseguradas.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Pingback: Seis “súper alimentos” para el verano (II)