Salvado, algunos de sus beneficios

El salvado es una de las fuentes de fibra más ricas en la dieta y, por si no lo sabías, es la cáscara exterior del trigo, el arroz y la avena. Una cucharada de salvado proporciona una tercera parte del requerimiento diario de fibras (18 gramos).

Lo cierto es que el salvado tiene múltiples beneficios para nuestra salud y organismo, uno de ellos es el de reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Asimismo, y gracias a su alto contenido de fibras es ideal para evitar el estreñimiento, u otras afecciones como la diverticulitis –un tipo de inflamación del colon- o las hemorroides.

El salvado de avena, por su parte, contiene fibra soluble que tiene la cualidad de poder ligarse al colesterol haciendo que se elimine más fácilmente como residuo, en lugar de sea reabsorbido, por este motivo, es altamente recomendable para personas que sufran de colesterol elevado.

De cualquier modo, el consumo de salvado no debe ser excesivo ya que, de ser así, puede terminar causando otros trastornos como inflamación abdominal, síndrome de colon irritable o reducir la absorción de calcio y hierro (por el ácido fítico presente en el salvado, el cual, en exceso, puede inhibir la absorción de éstos y otros minerales).

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

5 comentarios

  1. Adriana Madonna dice:

    el salvado de avena es lo mismo que la hojuela de avena

  2. Yuri Perez dice:

    Me recomendaron consumir Salvado de Avena para reducir el colesterol porque lo tengo algo elevado (250) y quería pedirles que me indiquen cual es la dosis diaria recomendable para una persona que hace deportes?

  3. yuly dice:

    hola buenas tardes, tengo problemas de colon y me dijeron que tomara salvado pero me dicen que este engorda me gustaria saber si esto es verdad o no, ya que sufro de tiroides y pues estpoy en control preciso para no subir de peso
    gracias

  4. mabel dice:

    yo tengo colesterol alto e que le llaman malo ,quiero saber ¿cuanto tengo que comer, que cantidad de salvado por dias?

  5. Nathaly dice:

    quiero saber q pasa y por q tengo extreñimiento y sangrado en este m salen cuabulos d sangre y una especie d telas de sangre y cuando tomo laxantes el sangrado sigue… espero su respuesta