Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Salvado, algunos de sus beneficios

Salvado, algunos de sus beneficios

El salvado es una de las fuentes de fibra más ricas en la dieta y, por si no lo sabías, es la cáscara exterior del trigo, el arroz y la avena. Una cucharada de salvado proporciona una tercera parte del requerimiento diario de fibras (18 gramos).

Lo cierto es que el salvado tiene múltiples beneficios para nuestra salud y organismo, uno de ellos es el de reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Asimismo, y gracias a su alto contenido de fibras es ideal para evitar el estreñimiento, u otras afecciones como la diverticulitis –un tipo de inflamación del colon- o las hemorroides.

El salvado de avena, por su parte, contiene fibra soluble que tiene la cualidad de poder ligarse al colesterol haciendo que se elimine más fácilmente como residuo, en lugar de sea reabsorbido, por este motivo, es altamente recomendable para personas que sufran de colesterol elevado.

De cualquier modo, el consumo de salvado no debe ser excesivo ya que, de ser así, puede terminar causando otros trastornos como inflamación abdominal, síndrome de colon irritable o reducir la absorción de calcio y hierro (por el ácido fítico presente en el salvado, el cual, en exceso, puede inhibir la absorción de éstos y otros minerales).

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Pingback: Salvado, algunos de sus beneficios | AUTOAYUDA - SER FELIZ - VIDA SANA

  • Adriana Madonna

    el salvado de avena es lo mismo que la hojuela de avena

  • Yuri Perez

    Me recomendaron consumir Salvado de Avena para reducir el colesterol porque lo tengo algo elevado (250) y quería pedirles que me indiquen cual es la dosis diaria recomendable para una persona que hace deportes?

  • yuly

    hola buenas tardes, tengo problemas de colon y me dijeron que tomara salvado pero me dicen que este engorda me gustaria saber si esto es verdad o no, ya que sufro de tiroides y pues estpoy en control preciso para no subir de peso
    gracias

  • mabel

    yo tengo colesterol alto e que le llaman malo ,quiero saber ¿cuanto tengo que comer, que cantidad de salvado por dias?

  • Nathaly

    quiero saber q pasa y por q tengo extreñimiento y sangrado en este m salen cuabulos d sangre y una especie d telas de sangre y cuando tomo laxantes el sangrado sigue… espero su respuesta