Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Raciones diarias recomendadas para niños entre 6 y 12 años

Raciones diarias recomendadas para niños entre 6 y 12 años

Hace unos días compartíamos en Vitadelia las porciones diarias recomendadas de los distintos alimentos para pequeños de entre tres a seis años, en esta ocasión veamos las raciones para niños un poco más grandes, en edad escolar, de 6 a 12 años.

Esta edad es una de las más importantes para su crecimiento y desarrollo: crecen entre 5 a 8 centímetros y pueden aumentar entre 2,5 y 2,5 kilos al año, de aquí que su alimentación sea realmente una pieza clave para su normal desarrollo.

Lácteos: 3 a 4 raciones por día

*1 taza de leche (200 – 250 cc) – 1 cuajada – 2 yogures – 80 gr. de queso fresco – 30 – 40 gr. de queso magro

Carne, pescados, huevos: 2 raciones por día

*80-100 gr. de carne ó 100 a 120 gramos de pescado - 1 a 2 huevos medianos – 30 gr. de jamón o similares

Cereales, patatas y legumbres: 3-6 porciones

*un plato de arroz, pasta o legumbres (entre 60 a 80 gramos en crudo) – una rebanada de pan gruesa – patata como plato (200 gramos) y como guarnición (100 gr.)

Verduras: 2 raciones por día

*Variedad en plato (200 gramos) y como guarnición (100 gramos)

Frutas: 3 porciones

*1 pieza mediana (120 – 150 gr.) – 2 a 3 más pequeñas – 1 vaso de jugo natural

Frutos secos: 3 a 7 veces a la semana

*Un puñado (20 a 30 gramos), variado

Azúcares: 2 terrones en total distribuidos en 2 o 3 veces al día

Con respecto a los aceites y grasas, se deberá priorizar el aceite de oliva y complementar con otros de origen vegetal.

Finalmente, recuerda de hacer de la dieta de tu hijo lo más equilibrada y variada posible en platos, nutrientes, sabores, colores y texturas, y acostúmbralo a comer de todo desde chico.

Si se resiste a consumir determinado tipo de alimentos, deberás seguir intentando y no darte por vencido en el primer intento. Busca la forma de hacerle esa comida en particular más atractiva, combinarla con otros alimentos que sí le gusten y, no olvides tampoco, que los niños siguen el ejemplo y hacen lo que ven: si tú lo comes, seguramente ellos también lo harán.

Anímate y déjanos tu comentario

  • Luis Perdomo

    Hola por favor necesito crear un menú para 80 niños que van a asistir a un Plan Vacacional, si pueden Ayudenme Gracias de antemano.