Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
¿Qué es la leche de arroz?

¿Qué es la leche de arroz?

Foto de ¿Qué es la leche de arroz?En un post anterior te recomendaba para sumar a tu taza de té, leche de arroz en lugar de leche de vaca. Luego pensé que quizá no conozcas bien de qué se trata la “leche de arroz”, así que por en caso de que así sea veamos algunos de los puntos más importantes sobre esta bebida.

Lo más intuitivo es pensar que surge del hervor del arroz con agua, pero no, son dos cosas distintas, esto último es agua de arroz y suele emplearse en casos de diarreas graves, por ejemplo, para cortarlos.

La leche de arroz es, en principio, una bebida o leche que se obtiene a través de la fermentación de los granos de arroz frescos, molidos y cocidos, y se puede adquirir en los comercios, sobre todo, en los naturistas.

Este producto también tiene múltiples propiedades y aporta sus beneficios para la salud: no contiene lactosa ni colesterol, porque es de origen vegetal, y es considerada energética gracias a su alto contenido de hidratos de carbono.

Sin embargo, lo más destacable de esta leche es que no contiene gluten por lo que es una bebida segura que pueden beber los celíacos. Además, como se apuntó precedentemente al no contener lactosa puede ser también consumida por quiénes no tienen intolerancia a este azúcar propio de la leche u a otros derivados lácteos.

De modo similar es también segura para los niños o para aquéllas personas que suelen sufrir de alergias alimentarias. Así también para aquellos momentos en que no se tolera nada, como puede ser en el caso de una gastroenteritis, de una indigestión, vómitos, entre otros, la leche de arroz puede ser una buena alternativa.

Así que ya sabes, la leche de arroz es siempre otra opción, y saludable, especialmente recomendada para aquéllas personas que padecen enfermedad celíaca, que sufren de alergias o de intolerancia a la lactosa.

Vía Enbuenasmanos

Anímate y déjanos tu comentario