Propiedades de las paltas

propiedades paltas

La palta o aguacate es una fruta (aunque a veces también se la considera una hortaliza) de sabor neutro y particular que puede consumirse sola o combinarse con una gran variedad de platos y otros alimentos.

Sin embargo, hay algunos tipos de paltas que son ricas en grasas por lo que se suelen dejar al margen en cualquier dieta de adelgazamiento.

Algunas de sus propiedades nutricionales son:

*Cada 100 gr. de palta se está incorporando entre 14 y 15 gramos de grasa, las cuales, si bien significan una importante cantidad de calorías, son más saludables que las grasas animales: el 70 % es de tipo insaturadas. Sin embargo, hay que aclarar que las paltas no contienen colesterol.

*Son buena fuente de potasio (aporta hasta un 60 % más que una banana o plátano mediano). También contienen otros minerales esenciales entre los que se destaca el magnesio.

*Tienen cantidades insignificantes de sodio, por lo que también pueden ser consumidos sin problemas por personas con problemas de hipertensión.

*Son una excelente fuente de Vitamina E, uno de los antioxidantes naturales más buscados por sus beneficios: entre otros, reduce el riesgo de trastornos cardiovasculares y padecer enfermedades degenerativas como el cáncer. También contiene vitaminas C (también actúa como antioxidante), A y algunas del complejo B, como es el caso del ácido fólico.

*Finalmente, se puede decir que es una de las frutas con mayor contenido de fibras solubles, las que ayudan a regularizar los intestinos y reduce también la absorción del colesterol y azúcar en sangre.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

35 comentarios

  1. juan pablo palacios dice:

    me gustas :)))))

  2. juan pablo palacios dice:

    el 8===================D

  3. nicolas veroitza dice:

    ola mijito riko :)))))

  4. Liz dice:

    Saludos, excelente su información. Muchas gracias. Liz

  5. josel dice:

    me encanta ,es la mejor fruta para los chicos ,solo hay que buscar la manera de darcelas ….besos

  6. josel dice:

    es la fruta mas completa en vitaminas , la tendrian que consumir todos …… besonguis

  7. marlene dice:

    me encanta la palta la consumo diariamente ,es por eso que me gustaria saber si es que me hace daño,aunque no creo ya que es una fruta natural.

  8. ivi dice:

    el consumo de palta ayuda a regularizar la glucosa en sangre? tengo mi hermana diabetica

  9. constanza dice:

    me encanta la palta nunca pense q fuera tan buena, beneficiosa para el organismo seguire consumiendo muxa palta y me la colocare como mascarilla en la cara…
    lastima q la palta es un producto demaciado caro hoy en dia si es q qieres una buena palta(salen duras como palo, puedes noqear a alguien con ella)

  10. mariel dice:

    que cantidad hay que comer por dia?

  11. andrea dice:

    yo plante la semilla de palta hace unos cuantos años, y creció hasta convertirse en un árbol, de forma muy bonita, y da muchas paltas todos los años. Y eso que vivo en zona fria y se hiela todos los años, pero al año siguiente vuelve a crecer. Prueben de plantar la semilla, es muy fácil y los primeros años tendrán una planta decorativa, luego, les dará platas.

  12. marina dice:

    me gustaria saber si sirve en el tratamiento de la psoriasis gracias

  13. jORGE dice:

    me encanta la palta

  14. rosana dice:

    quiero saber si se puede consumir cuando uno esta haciendo una dieta para adelgazar gracias

  15. felipito dice:

    muy buena excelente pero solo les falta poner su tabla de valor nutricional pero muy bueno

  16. elisabet dice:

    su informacion es super y me ayudo mucho en mi expo pero como dijo felipito le falta la tabla de valor nutricional b besitops

  17. diegithox dice:

    mmmm.. no la lei toda xD q toy medio cansado pero sii = ta wena la info yo le daria un 6,5 por q creo q = le falta un poko de info

  18. alexis martinez dice:

    me encanta la palta, aunque estuve mirando y es una fruta con muy buenas propiedades, pero??? comer todos los dias, no me hara quedar verde??? cuek cuek adios , y coman mas paltas :)

  19. MARIDELA dice:

    ME GUSTA MUCHO LA PALTA, PERO SOLAMENTE PISADA CON UN POQUITO DE ACEITE,CON SU SABOR NATURAL, SABE A NUEZ, SI LA COMES CON ADITIVOS COMO,MAYONESA,MOSTAZA ETC,YA NO VA HACER EL EFECTO DESEADO YA Q- LOS Q-INGREZAN CON OTROS INGREDIENTES, ENGORDA,YA LOSAGREGADOS CAUSAN OTROS EFECTOS NO DESEADOS, CARIÑOS,Y A COMER PALTAS, CON SU SABOR ORIGINAL.

  20. yuki dice:

    waa yo amo las paltas como casi todos los dias no las como solo cuando no ay ke es rara vex XD jejej gracias por los datos

  21. roberto dice:

    sufro del cloresterol alto . puedo consumir palta y que cantidades

  22. FERNANDO dice:

    DESEO SABER SI ES UNA HORTALIZA O UNA FRUTA, NO PUEDE ESTAR SIN CLASIFICACION AUN, LA PALTA ES MUY BUENA ADEMAS TIENE SU SABOR CARACTERISTICO, GRACIAS.

  23. victor dice:

    No tengo planta de palta, pero en la epoca de maduración la consigo si no es la verdulería siempre algún vecino tiene y le pido, tengo colesterol alto, estoy medicado pero trato de consumir todo lo que pueda, en mi casa tengo planta de mamón que el año pasado ceseché uno de 2,400, kg.entonces canjeo esta fruta por palta.

    VICTOR DE SANTO TOMÉ SANTA FE 05/08/2010

  24. isidora dice:

    hola como te llamas

  25. flakitAZUL..... dice:

    super weno!!!!!!!!!!!!!!!me sirvio kaleta la info……
    =p

  26. oscar dice:

    yo tambien las consumo hi son mui buenas batidas con aceite de oliva ajo sal hi limon.tambien en ensaladas

  27. elidia iris dice:

    como palta muy seguido, diria que dia por medio, me encanta, pero como tengo que reducir mi peso, deseo saber si engorda, se que es buena para el colesterol, y por consiguiente para la tension arterial, muy util estas aclaraciones que udes, hacen.

  28. arisleidy dice:

    hola kisiera k me expliken k sirbe para el pelo seco gracia esxpliquenme

  29. waldo dice:

    quisiera saber que cantidad se debe comer diario y que ocurre cuando uno como mas de 3 palta por dia

  30. nina dice:

    ni un brillo esta wa siiii k9

  31. delia bianchi dice:

    tengo un arbol esta lleno de palta me encanta prepararla con acite d oliva limon un ooco d ajo y sal riquisima pero la doctora me dijo q tienen colesterol cual es la realidad aqui me dice q no tiene colesterol ono gracias

  32. cesar PERU dice:

    ES UN GRAN FRUTO DE LA NATURALEZA… no estoy de acuerdo con dos comentarios… Uno, es cierto, la Palta no tiene colesterol, está compuesta por grasas no saturadas que son beneficiosas para la salud… y otra cosa, al menos en mi país son baratísimas, acabo de comprar 8 riquisimas paltas por 7 soles, aproximadamente 2 dólares y medio.
    A comer palta se ha dicho!!

  33. Elsa (desde Argentina) dice:

    La estoy comiendo diariamente para yudar a aumentar el Potasio en la sangre porque lo tengo muy bajo debido a los diureticos que tomo porque soy hipertensa. Muy bueno tu articulo. Saludos.

  34. Mariela dice:

    Hola, me gustaria q me informaran como sembrar un carozo de Palta ya q me interesaria cultivar dicha planta.
    gracias y saludos

  35. Rudi Selzer dice:

    como una palta todos los dias para el desayuno pisado con media banana un limon una naranja y una cuchara de ghia