Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Peras, sus propiedades

Peras, sus propiedades

Foto de Peras, sus propiedades

Las peras son una de las tantas opciones de frutas, refrescantes y nutritivas. Una pera mediana contiene unas 70 calorías, las cuales provienen en su mayoría de azúcares naturales de la fruta, es decir, recuerda entonces que la pera constituye una fuente de energía rápida y natural.

Otra de las características nutritivas de estas frutas es que son buena fuente de vitamina C, aunque no llegan por sí mismas a satisfacer el requerimiento diario aconsejado de este nutriente (habría que consumir de unas cuatro a cinco piezas para hacerlo).

Asimismo, las peras suelen ser recomendadas como alimento adecuado para darle a los más pequeños luego del destete, ya que son también uno de los alimentos menos alergénicos que hay y, por lo general, son bien toleradas.

Otra propiedad de las peras es su contenido de fibras solubles, sobre todo la conocida como pectina. Además, aportan potasio: aunque no en tanta cantidad como otras frutas como, por ejemplo, las bananas, las peras también lo contiene. Recordemos que el potasio, entre otras funciones, participa en la regulación de la presión arterial.

Con respecto a su variedad disecada, se puede decir que contienen mayor contenido de energía y siguen siendo buena fuente de fibras, potasio y también hierro.

Anímate y déjanos tu comentario

  • hugo castillo fuentes

    hola,. desde el año 2004. padezco de cancer a la prostata,, arritmia e insuficiencia cardìaca, alto colesterol y diabetes, he dado preferencia al consumo de peras y kiwis, por sus valores de salud. deseo me indiquen que otro alimento-fruta puedo consumir. siempre estoy buscando en internet lo que me hace bien, ustedes podrìan ayudarme, desde ya gracias, atte.,