Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Para prevenir el ardor de estómago, recuerda

Para prevenir el ardor de estómago, recuerda

El ardor de estómago es una sensación muy desagradable que se puede producir por distintos motivos, que van desde el haber comido algún platillo muy condimentado o por una razón más severa, como puede ser una úlcera estomacal.

Por este motivo, si eres de quiénes suelen padecen acidez, debes estar atento y ver que tan frecuente es, y, llegado el caso, estar dispuesto a hacer una consulta con un especialista.

De cualquier modo, aquí van algunos consejos para prevenir el ardor de estómago en caso de que sólo se presentan de forma espaciada:

-Si, ocasionalmente, sufres de ardor estomacal durante las noches, antes de acostarte, mejor sería que cenes de dos a tres horas antes de ir a la cama. También, se recomienda subir, de algún modo, la cama o el colchón unos 10 a 15 centímetros en la parte delantera para elevarla.

-Comer de más y estar excedido de peso también pueden ser desencadenantes de ardor, así que si últimamente te estás excediendo en tus comidas, es ésta una buena oportunidad de comenzar a ser más medido.

-Controla lo que comes, y fíjate qué es lo que te provoca cuadros de acidez para evitarlo: comidas condimentadas, café, tomates, las frutas cítricas, cebollas, el tabaco o ciertos medicamentos, como las aspirinas e ibuprofenos.

-Elige una dieta alta en proteínas, y baja en lípidos.

-Evita usar ropa muy ceñida o cinturones ajustados.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • casiano

    si funciona tomar raditilina 300, y si tomo todos los dias no hace daña al organismo? yo tomo uno por dia y me siento bien doce horas. gracias por su respuestas. Dios lo bendiga