Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Palomitas de maíz, un snack con antioxidantes

Palomitas de maíz, un snack con antioxidantes

Las palomitas de maíz son un "infaltable" a la hora de ir a disfrutar una buena película al cine, o en casa, o al momento en que da antojo de comer algo "crocante", pero seguro que las mayorías de las veces, lo pensamos dos veces por el tema de la silueta.

Pues, deja de sentirte tan culpable - siempre y cuando optes por palomitas de maíz libres de azúcares (o hechas con sólo un poco)-, ya que este tentempié también puede brindarte algo más que el placer de lo crujiente.

Este snack aporta fibras y es una alternativa de hidratos complejos, pero aún hay más: es fuente "desconocida" de antioxidantes. En específico, las palomitas de maíz aportan polifenoles (también presentes en algunas verduras y frutas, el chocolate y vino tinto). Recordemos que los antioxidantes retrasan el envejecimiento celular y protegen contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

En un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Scranton, en Pensilvania, se midieron los polifenoles en las harinas integrales, cereales para el desayuno y otros productos de grano, pastas, papas fritas y palomitas de maíz.

Se encontró que "los productos de grano integral tienen, por gramo, un nivel comparable de antioxidantes a los de las frutas y verduras", según señaló uno de los responsables del trabajo, el doctor Joe Vinson.

Además, se descubrió que entre los cereales de grano integral, los que tienen mayor cantidad de antioxidantes son los de trigo, maíz, avena y arroz, en ese orden.

En cuanto a los snacks más consumidos, tales como pastas, galletas, papas fritas y otros refrigerios, las palomitas de maíz resultaron ser los que mayor cantidad de antioxidantes tienen.

Así que ya sabes, a la hora de escoger un tentempié, puedes inclinarte hacia un buen tazón de palomitas de maíz, sólo procura que sean lo más naturales posibles, sin aditivos, azúcar o demasiada sal.

Vía BbcMundo

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • http://www.transcae.cl/mudanzas/ mudanzas

    muy bueno :) algo más natural y que ayuda ;)

  • vanesa

    YO DIGO Q LAS PALOMITAS DE MAIZ HACEN MUCHO DAÑO, XQ X LAS GRASAS Q CONTIENE COMO YA ES COMIDA MUY PROCESADA SI TE HACEN DAÑO.TAMBIEN EN PARTE MAS SI COMPRAS PALOMITAS EN BOLSA, DE LAS Q COMPRAS EN EL SUPER O EN LA TIENDA O ALGO PARECIDO, XQ AL METERLAS Y CALENTARLAS EN EL MICROONDAS LA BOLSA SUELTA TODO LO Q TIENE ESO OBVIAMENTE CUANDO SE CALIENTA, ENTONCES TODO LO Q LA BOLSA SUELTA SE PEGA EN LAS PALOMITAS
    AUNQ NOSOTRAS LAS PERSONAS NO LO VEAMOS, ENTONCES ESAS COSAS Q SUELTA LA BOLSA TE PROVOCA ASMAY CANCER DE ESTOMAGO. POR ESO YO NO COMO PALOMITAS PROCESADAS.

    SUERTE¡ HOJALA ESTO LES SIRVA DE REFLEXION A LAS PERSONAS Q LES ENCANTAN LAS PALOMITAS DE MAIZ.

    ¡BYE¡