Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Nuevo estudio resalta las bondades antioxidantes de los vegetales verdes y anaranjados

Nuevo estudio resalta las bondades antioxidantes de los vegetales verdes y anaranjados

Foto de Nuevo estudio resalta las bondades antioxidantes de los vegetales verdes y anaranjados

Ya es sabido que los vegetales y frutas son uno de los pilares de nuestra alimentación: pues bien, un nuevo estudio destacó las bondades de este tipo de alimentos, en especial, de los vegetales de color naranja y verde, como las zanahorias, batatas y arvejas, ya que reducirían el riesgo de enfermedad y prolongarían la vida.

Además de los betacarotenos, se han resaltado las propiedades del alfacaroteno, algo así como su “primo”. Ambos compuestos pertenecen a la familia de los “antioxidantes carotenoides” y tienen la capacidad de promover la salud celular al contrarrestar los daños provocados por la oxidación, es decir, la acción del oxigeno en el ADN.

El consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de enfermedades tales como las cardiopatías y el cáncer, recordó y destacó Chaoyang Li, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Para corroborar estas propiedades, Li y su equipo analizaron la información de más de 15.000 participantes de la tercera edición de un estudio de salud de Estados Unidos a quienes se les había extraído una muestra de sangre al comienzo del mismo. Además, habían proporcionado información médica y sobre su estilo de vida y hábitos.

Transcurridos 14 años, unos 4.000 participantes habían fallecido. De ellos, la gran mayoría había estado compuesta por los que menos presencia de alfacaroteno presentaron en sangre al inicio del estudio.

Tras hacer cálculos, se concluyó que los que tenían mayor concentración de este carotenoide tenían hasta un 39 por ciento menos de riesgo de morir, según publicaron los autores en Archives of Internal Medicine.

De todos modos, los investigadores advirtieron que no se puede atribuir la protección en un 100 por ciento a los alfacarotenos: “Sería por lo menos parcialmente responsable de la reducción del riesgo. No pudimos identificar la posible influencia de otros antioxidantes o elementos de las verduras y las frutas en la reducción del riesgo de morir”, dijo Li.

De todos modos, es otra muy buena razón para aumentar el consumo de vegetales, e incorporar los de todos colores, naranjas, amarillos, verdes, morados, etc. Recuerda: cuanto más color tenga tu dieta,  más nutrición y salud.

Vía Yahoo

Anímate y déjanos tu comentario