Más razones para beber té verde

te verde

Veamos más buenas razones para tener siempre a mano una buena taza de té verde:

Reduce el riesgo de desarrollar cáncer: contiene gran cantidad de polifenoles -uno de los antioxidantes por los cuales el té verde es tan popular y buscado-, los cuales se sabe pueden evitar la aparición de células cancerígenas y actuar como inhibidores de las mismas. Varios estudios han demostrado que aquellas personas que beben de manera regular este tipo de infusión tienen un menor riesgo de padecer cáncer de mama, de estómago, esófago, colon y próstata.

Estabiliza tu presión arterial: Según estudios que se han realizado, tomar media taza de esta infusión por día disminuye hasta en un 50 % el riesgo de sufrir hipertensión. Son los polifenoles también los que actúan de manera benéfica sobre los vasos sanguíneos.

Actúa para tener una buena memoria: Según varias investigaciones aquéllos adultos que beben hasta dos tazas de té verde al día son menos propensos a desarrollar problemas cognitivos en la edad madura que aquéllos que no lo hacen. Nuevamente, los antioxidantes son la clave: ayudan a combatir los radicales libres que son los causantes del deterioro cerebral en casos de Alzheimer y Parkinson.

Ayuda a mantenerte más joven: Cuánto más sanas y jóvenes estén tus arterias, más joven y sano estarás tú. Se sabe que el té verde también evita la acumulación de la placa que provoca la obstrucción en los vasos sanguíneos, de este modo se previenen también los accidentes cerebrovasculares, lo que a su vez repercute de forma positiva sobre el organismo en su totalidad. Y, obviamente, también son los antioxidantes los que sirven para retrasar el envejecimiento celular.

Te ayuda a perder peso: El té verde acelera el proceso de quema de energía del cuerpo (aumenta la termogénesis). Además, si se bebe inmediatamente después de haber comido, hace que una parte de las grasa no sea incorporada.

Suaviza la piel: Si te ha quedado algo de té verde, no lo dudes, remoja un algodón en él y pásalo por tu piel. Es un excelente antiséptico, alivia la hinchazón cutánea, el ardor y la picazón. Puedes aplicarlo sobre en casos de piel quemada, brotes e incluso sobre manchas en la piel.

Protege tu piel: Está propiedad se deriva de la anterior, no sólo la sana y suaviza sino que también se sabe que ayuda a prevenir el desarrollo de tumores en la misma gracias a que puede ayudar a bloquear el daño producido por los rayos perjudiciales del sol (por eso, cada vez es más utilizado en la elaboración de pantallas solares y cremas hidratantes).

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

39 comentarios

  1. yolanda dice:

    hola:

    mi duda es cuantas tazas de té es recomendable tomar al día y a que hora?

  2. Té verde dice:

    Me gustaría que indicarais algo sobre las distintas procedencias del té verde, y de cuáles tienen mayor calidad. Gracias

  3. beatriz dice:

    Yo llevo un mes tomando té verde todos los dias, al principio no me gustaba nada pero ya he acabado por cogerle el gusto.. y .. se deja tomar. Lo tomo por todo lo que he leido sobre los beneficios.lo compro en cualquier supermercado de la marca Pompaduor.Salu2!!

  4. abraham dice:

    cuantas tazas de te verde se recomienda tomar al dia he sabido que es un excelente antioxidante que ayuda a prevenir el cancer y problemas cardio vasculares

  5. ALEX dice:

    HOLA
    YO TOMO EL TE UNA VEZ AL DIA Y ME HE SENTIDO BIEN

    PERO MI DUDA ES

    CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE TOMAR TODOS LOS DIAS EL TE VERDE O NO HAY CONSECUENCIAS

    POR QUE ME ENTERE QUE DESCALCIFICA LOS HUESOS TOMANDO MUCHO ES CIERTO?

    ME PODRIAN DECIR CUANTO TIEMPO LO PUEDO TOMAR

    GRACIAS

  6. alis dice:

    hola yo quizera sabes si es bueno para infeccion de los rinones

  7. nelita dice:

    estoy tomando en capsulas recien es lo mismo gracias

  8. JOSE dice:

    EL TE VERDE AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL

  9. Esther Flores dice:

    Hola, mi pregunta es si el te verde es bueno para la diabetis! espero la respuesta de uds. por favor.

  10. Carla dice:

    Hola a todos, pues el té verde se puede tomar en todo momento, con respecto a la ingesta recomendada pueden leer esta entrada en donde se habla del tema: http://www.vitadelia.com/2008/04/08-%c2%bfcuantas-tazas-de-te-verde-al-dia
    Expertos recomiendan de dos a tres pocillos al día.
    Y, sí, también es recomendado en casos de diabetes, ya que según estudios se sugiere que puede ayudar a disminuir el nivel de glucosa, ya que regula los niveles de insulina.
    Saludos!

  11. juan escandar dice:

    cuanto te verde debo tomar al dia ,por que voy tan seguido a orinar

  12. Yury dice:

    Hola me gustaría saber cuantos kilos se pueden llegar a perder tomando el té verde dos veces al día?? he engordado 5 kilos y quisiera volver a bajarlos y un poco más si se pudiera!!
    saludos!!

  13. hernandez claudia dice:

    HOLA YO TAMBIEN EMPESE A TOMAR EL TE VERDE Y ME SIENTO BIEN AUNQUE DAN MUCHAS GANAS DE HORINAR SEGIDO ESO ES NORMAL Y BUENO PARA DESECHAR LAS TOXINAS.

  14. Nicole Stephanie dice:

    hola , weno perimero k nada los felicito por publicar esta página…

    y x otro lado , tengo dudas si hace mal tomar mucho te verde .Ya k en mi casa tomamos frecuentemente y lo consumimos en mate , y komo ebbida fría.

    Bueno
    eso gracias

    espero su respuesta

    Nicole

  15. Manuel dice:

    DESDE QUE TOMO EL TE VERDE
    ME ESTOY CONVIRTIENDO EN ” HULK”
    EL HOMBRE VERDE, A CADA MOMENTO
    ROMPO MIS CAMISAS.

  16. MARIA dice:

    de que manera debo tomar el te verde y no bajar de peso gracias

  17. MARIA dice:

    saludos de que manera puedo tomar te verde y no bajar de peso, gracias

  18. Angie dice:

    Felicitaciones muy interesante.- quiero saber si tambien es beneficioso el Té Verde para personas que han padecido de Mieloma múltiple ( células cancerigenas en médula osea?) se entiende que el tratamiento es a base de droga, es decir quimioterapia oral. eso hace que el peso corporal aumente.-
    Bueno me gustaría que me respondieran para asi poder compartir con ls personas afectadas . Angie

  19. johita dice:

    Es cierto que el té verde daña la flora instestinal?

  20. joselyn dice:

    Hola tengo una duda ,se puede tomar te verde
    cuando es adolescente osea de 15 o 18 años
    no trae consecuencias … esa es mi duda
    gracias:el te verde es bueno :)

  21. dolores dice:

    soy una persona muy aferrada a mantenerme bien de salud como en el peso como lo mas sano posible me hecho examenes de todo, pero en el momento que dejo de hacer guimnacia tiendo a engordar por mas que haga una dieta sana, tomo te verde desde muy temprano antes de ir hace deporte y durante mi deporte, no bajo ni una onza, no se por qu y repito yop como lo mas sano que puedo, no como grasas, ni carbohiratoa ai no los indispensables, he dejadop de hacer ejercicios por cuestio de unas operaciones que me hecho y

  22. marisa dice:

    hola bueno me gustaria que me digeran a k hora puedo tomar el te verde y cuantas veces.

  23. nena dice:

    hola bueno me gustaria que me digeran a k hora puedo tomar el te verde y cuantas veces

  24. sara dice:

    hola yo tome te verde y si adelgase mucho orinava a cada ratos pero me ayudo mucho

  25. valeria dice:

    hola!estoy por empezar a tomar te verde y quisiera saber cuantas tasas tengo que tomar por dia?y si existe algun problema si lo combino con el te rojo?gracias…

  26. isela dice:

    hola mi duda es se la puede tomar una nina de 14 anos y que consecuensias puede traer si lo tomas durante mucho tiempo.

  27. BRIGGITTE dice:

    a que hora se puede tomar el te verde y cuantas tazas

  28. Kris dice:

    Hola! quería contaros que efectivamente el té verde ayuda a perder peso, en mi caso ha funcionado, siempre que empiezo a tomar más tazas de té verde de lo habitual bajo de peso de una manera significativa. Es un efecto combinado del té y que también al tomarme un té caliente me quita el hambre y no picoteo entre horas.

  29. sebastiana dice:

    llevo tomando tee verde dos veces al dia ,por la mañana y noche y he bajado cinco kilos, pero ahora boy a descansar un mes ,y despues sigo otra vez ,por que me ha hido muy bien

  30. melinda dice:

    cada que tanto tiempo debo tomar el te en la mañana o en la tarde o noche gracias .

  31. cristina dice:

    hola,bueno yo tomo te verde cada dia ,pero cuando tomo por la noche se me hincha el estomago,nose porque ,asi que solo tomo por la mañana i tarde,ademas tengo una duda el reposado del te me sirve solo para tomarlo durante el dia ??i cuantas veces puedo tomar el mismo te reposado en el dia?? i me serviría para tomarlo el mismo te reposado para el dia sgte ?.esa es mi duda,porque escuche que beber un te reposado al dia sgte no es recomendable ,porque contiene bacterias i esas cosa , bueno gracias i agradecere la ayuda que pueda recibir

  32. YAZ dice:

    hola quisiera saber si es verdad bueno me recomendron mucho el te verde para bajar de peso esto es verdad y bueno cuantas veces al dia lo debo tomar

  33. Segismundo dice:

    A mí el té verde me produce tres efectos:
    -Me hincha la barriga, por lo que produzco gases a manta.
    -No me deja dormir si lo tomo por la noche.
    -He comprobado que, después de una semana tomándolo, me produce impotencia.
    Así que lo he desterrado de mi dieta.

  34. Natalia dice:

    Segismundo quizas solo deberías disminuir la cantidad de tazas diarias y evitarlo a última hora porque si bien es poca la cafeina que tiene hay personas que son mas sensibles a sus efectos.
    Yaz, de 3 a 4 tazas al día está bién.
    Si les interesa lo relacionado al te verde aqui dejo una pagina que les va a interesar http://teverdepropiedades.com
    Saludos a todos.