Las alubias, algo más que un alimento importante

porotos

¿Sabías que la forma redondeada de las alubias representa el ciclo del año que termina así como también la prosperidad (las alubias representan monedas)?

Distintas culturas le confieren algún sentido especial a los distintos tipos alubias: así, en el sur de Norteamérica los frijoles negros son considerados como buena fortuna, o en otras regiones del sur de Francia e Italia, se comen garbanzos el primer día del año para atraer la buena suerte.

En Japón, en cambio, se escoge comer porotos rojos durante el primer día para la prosperidad.

De cualquier modo, y más allá de tradiciones, las alubias son buena fuente de proteínas y fibras, además son bajas en grasasy ricas en minerales importantes: como el calcio, hierro y potasio.

Así que una buena forma de comenzar mejor el año, nutritivamente hablando, sería no olvidar agregar frijoles a tu dieta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. ENRIQUE CENTO dice:

    ¿Como se clasifican las alubias en cuanto a su calidad?