Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Las alubias, algo más que un alimento importante

Las alubias, algo más que un alimento importante

¿Sabías que la forma redondeada de las alubias representa el ciclo del año que termina así como también la prosperidad (las alubias representan monedas)?

Distintas culturas le confieren algún sentido especial a los distintos tipos alubias: así, en el sur de Norteamérica los frijoles negros son considerados como buena fortuna, o en otras regiones del sur de Francia e Italia, se comen garbanzos el primer día del año para atraer la buena suerte.

En Japón, en cambio, se escoge comer porotos rojos durante el primer día para la prosperidad.

De cualquier modo, y más allá de tradiciones, las alubias son buena fuente de proteínas y fibras, además son bajas en grasasy ricas en minerales importantes: como el calcio, hierro y potasio.

Así que una buena forma de comenzar mejor el año, nutritivamente hablando, sería no olvidar agregar frijoles a tu dieta.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • ENRIQUE CENTO

    ¿Como se clasifican las alubias en cuanto a su calidad?