Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Las alimentaciones más saludables

Las alimentaciones más saludables

¿Sabes cuáles son los países con dietas que podrían considerarse las más saludables? Si se consideran varios factores relacionados, como son las más bajas tasas de obesidad, de trastornos cardíacos y de cáncer, se podría incluir a Japón y Tailandia, al tope del listado. Mejor salud general de la población es también sinónimo de mejores hábitos de alimentación y de vida.

La dieta de Japón está tradicionalmente basada en pescados y arroz, además de verduras y frutos. En el primer caso, el pescado, destaca por su alto contenido de ácidos grasos saludables, Omega-3, un compuesto que se ha demostrado es beneficioso para el cerebro y sus funciones, y que protege contra las enfermedades cardiovasculares.

El alto consumo de este alimento quizás explique, al menos en parte, por qué el país nipón tiene tan alta expectativa de vida, de 82 años (muy superior a la de otros países, aún más, de Occidente).

Tailandia, por su parte, aunque también es un país con consumo de pescado, su cultura destaca por su gastronomía de sabores más fuertes y picantes, y por el uso de varias especias, muchas de ellas con beneficios sobre la salud.

El chile, que beneficia el metabolismo o el clásico curry tailandés, que posee una sustancia llamada curcumina, con una propiedad "quema grasa" interesante, son sólo dos ejemplos de las muchas especias que se utilizan para saborizar los platos más autóctonos de este país del sudeste asiático.

Finalmente, no podemos dejar de dedicar un párrafo a la dieta mediterránea: conocida por el uso generalizado de aceite de oliva, por un alto consumo de pescados, frutos secos, cereales y legumbres, y con preponderancia por las grasas monoinsaturadas ("saludables") sobre las otras, este tipo de alimentación también ayuda a reducir los niveles de colesterol elevados y a evitar enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios destacables.

Vía Yahoo.com.ar

Anímate y déjanos tu comentario

  • oscar

    Me decanto por la mediterránea y la japonesa. Las otras veo que pican mucho