La fruta con más antioxidantes

acai

¿Sabías que hay otra fruta que contiene aún mayor cantidad de antioxidantes que el arándano? Sí, se trata del açaí, una fruta de pequeño tamaño de origen brasilero, la cual es considerada asimismo como un “súper alimento” debido, precisamente, a su contenido de estos compuestos tan benéficos para nuestra salud.

Contiene cerca de 30 veces más de antocianina (bioflavenoide, pigmento de color rojo azulado) que las uvas ordinarias. Estas bonitas frutas no sólo ayudan a reducir el colesterol elevado, sino que también reducen la inflamación, son beneficiosas para prevenir la artritis e, incluso, para combatir el cáncer.

Asimismo, al margen de los antioxidantes, las açaí también contienen otros nutrientes más que atractivos: vitaminas del complejo B, además de minerales importantes como hierro, magnesio, fósforo y cinc.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

16 comentarios

  1. Jimmy dice:

    Soy de ecuador y quisiera saber como se llama a esa fruta en mi país?
    Saludos,

  2. Jimmy dice:

    como se llama la fruta en Ecuador?

  3. Alfonso Quiroz Ledezma dice:

    EN MEXICO DONDE LA PODEMOS COMPRAR O ADQUIRIR Y CON QUE NOMBRE

  4. sebastian dice:

    quisiera saber si el arandano es mejor que el jugo de mangosta que ultimamente an recomendado tanto ¿que hay de el jugo xango? es verdad q es tan bueno o es pura y simple mercadoctenia

  5. maría meza dice:

    hola, les escribo desde PERÚ, agradesco todas sus informaciones para el bienestar del ser humano. Tal vez puedan indicarme que nombre tiene esta fruta en mi pais o no exista aqui. Si podrían poner una foto donde se pueda observar como es el árbol o arbusto; sus hojas y ottras caracterízsticas. Muchas gracias por su amabilidad. Y………
    recuerden: ” Somos seres divinos viviendo una experiencia humana”

  6. maría meza dice:

    Hola, soy yo otra vez, olvidé decir que en mi pais hay varias frutas parecidas, quisiera ver también como son las semillas y de que tamaño son. Gracias

  7. Dixie Ponton dice:

    vivo en cuba y quisiera saber si podemos de alguna manera comprar o octener ese maravilloso producto natural.

  8. Mauricio dice:

    Hola, yo podria ayudar a conseguir las semillas de açaí berry en latinoamerica, camacruz@gmail.com . Saludos,.

  9. cinthia dice:

    hola soy de peru, me parece que la fruta en mi pais se llama camucamu y es muy comun en iquitos, ciudad de la selva peruana porque tenia conocimiento que por investigaciones japonesas habian descubierto que esta fruta tenia un alto indice de vitamina C, mas que el limón, y que por eso habia sido muy cotizada para la exportacion.

  10. Martha dice:

    Hola, vivo aqui en los Estados Unidos, tengo una prima que quiere dejar de fumar, y quiere saber que antioxidante puede tomar como ayuda.Gracias.

  11. Mary Forwe dice:

    ¡Ojo! Cuidadin, cuidadin… Compren solamente en farmacias o tiendas especializadas. Quién avisa

  12. marco dice:

    pues lei poco pero por lo quese hay una fruta asiatica que tiene todavia mas antioxidantes sellama mangostan algo asi me gustaria conoser mas hacerca de todo lo que se refiera con antioxidantes bueno eso es todo

    por su atencion gracias

  13. luciano dice:

    Bueno gente, yo puedo dar fe de que las frutas y las verduras pueden llegar a curar, las enfermedades degenerativas, que con el pasar del tiempo llegan aparecer en nuestras vidas, si vives una vida preventiva y le das la verdadera alimentacion que necesita el cuerpo, la enfermedad cedera, (claro en el caso de que la tuvieras), pero si te estas alimentando mal, creeme que tendras que padecer de alguna enfermedad, y creeme que esa enfermedad viene acompañada de dolores, malestares mareos nauseas, vomitos, cefaleas, dispepsias entre otras, es por eso hay que saber alimentarse, recuerden que no es comer por comer.
    Saludos comunidad.

  14. María Antonia dice:

    Cordial Saludo.
    Me gustaría saber cual es el nombre cientifico de la fruta ACAÍ y con cual otro nombre la puedo buscar en Colombia de donde soy.
    Gracias por su colaboración,y me agrada todo lo relacionado con la salud.
    Tengo un pariente enfermo de Cáncer y quisiera saber más acerca de frutas que combatan este mal.
    Atentamente, María A.

  15. marta dice:

    me pueden decir como se llama aca en paraguay el acai

  16. Adriana dice:

    Gracias quisiera saber en Ecuador como se llama el acai