Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Frutos secos, buena fuente de proteínas y vitaminas

Frutos secos, buena fuente de proteínas y vitaminas

Los frutos secos son un gran alimento: pueden ser un buen snack, transportable y muy nutritivo, o consumirse durante el desayuno o a media tarde. En su composición destacan las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, es decir, las grasas "buenas", que ayudan a reducir el nivel de colesterol LDL (o "malo") y los lípidos en sangre.

Pero también son buena fuente de proteínas, así como de fibra y ciertos nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales. Si bien hay distintos tipos de frutos secos (nueces, almendras, avellanas, etc.), compartamos en Vitadelia los más destacables.

*Vitamina E: es una de las más valiosas que pueden encontrarse en los fruto secos, excelente antioxidante natural, que ayuda a evitar la acción de los radicales libres y, por ende, retrasa el envejecimiento celular y de los tejidos.

*El ácido fólico (o vitamina B9): otro de los que vale la pena resaltar, ya que sus beneficios son muchos. Esencial en las mujeres embarazadas -para evitar malformaciones del feto-, su correcta dosis se ha relacionado con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

*Los frutos secos, como se dijo, aportan fibra, tan necesaria para el buen funcionamiento del sistema digestivo, y el buen tránsito intestinal.

*En cuanto a los minerales, destaca la presencia de magnesio (necesario para el sistema muscular, entre otras funciones) pero también de hierro y calcio (en este sentido, las almendras son ricas en hierro).

*Los esteroles vegetales, compuestos capaces de disminuir las concentraciones de colesterol en sangre, son otras de sus sustancias benéficas.

Lo cierto es que es bueno incorporar siempre frutos secos, y en todas sus variedades, sea en el desayuno o sea en preparaciones y platillos principales. Sólo habrá que tener presente que aportan cantidad significativa de calorías, por lo que si se tiene problemas con el peso, quizás haya que reducir la ración, nada más.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario