Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Especialistas recuerdan la importancia de no dejar pasar más de 3 horas sin comer para bajar de peso

Especialistas recuerdan la importancia de no dejar pasar más de 3 horas sin comer para bajar de peso

Foto de Especialistas recuerdan la importancia de no dejar pasar más de 3 horas sin comer para bajar de peso

Expertos nutricionistas pertenecientes a la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) han recomendado no dejar pasar muchas horas sin comer, en específico, no más de tres, para tener mayor éxito cuando lo que se quiere es bajar de peso.

Según advirtieron los profesionales, pasadas las tres horas, el cuerpo podría entrar en estado de “inanición“, por el cual el organismo interpreta que hay “escasez de alimentos” y, en consecuencia, decide quemar menos grasas a modo de protección.

La SEFAC está dedicando el corriente mes (mayo) a informar a los ciudadanos sobre los hábitos más saludables y los pasos a seguir para mantenerse dentro del peso saludable y, en caso de ser necesario, bajar los kilos de más como modo de combatir el sobrepeso.

Uno de los consejos más importantes es el relacionado con la frecuencia y la cantidad de comidas que se recomienda hacer cada día: hacer como mínimo unas cinco comidas diarias (no dejar pasar más de tres horas sin probar bocado).

Asimismo se recuerda la importancia de: aumentar la ingesta de frutas y verduras, de legumbres, cereales y lácteos desnatados, evitar la comida chatarra o la “fast food”, realizar actividad física de manera regular, beber al menos 1,5 litros de agua y no acostarse justo antes de haber cenado.

“Mantener un peso saludable y reducir los kilos de más va mucho más allá de cuestión estéticas: se trata de evitar patologías o problemas asociados, tanto físicos -diabetes, dislipemias, hipertensión arterial, entre otros-, como psíquicos -depresión, ansiedad, baja autoestima-, sociales -discriminación o rechazo- o económicos -aumento del gasto sanitario-“, según recordó el coordinador científico de esta campaña, Alejandro Eguilleor.

Vía Minutodigital

Anímate y déjanos tu comentario

  • Gabriela

    Muy buen post, sólo recalcar que dice

    “y no acostarse justo antes de haber cenado.” Y no debiera ser justo después de haber cenado? =O!