Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El vino tinto podría ayudar a regular los niveles de glucosa

El vino tinto podría ayudar a regular los niveles de glucosa

Ya mucho se ha hablado de las propiedades del vino tinto –en su medida, claro-, ahora parece también que un vaso de esta bebida por día podría ayudar a las personas con diabetes Tipo 2 a regular su nivel de glucosa en sangre.

Así lo sugurió un equipo de investigadores de la Universidad de Massachussets (Estados Unidos). De acuerdo a su justificación, el nivel de glucosa en sangre aumenta en los pacientes con diabetes tipo 2 tras ingerir alguna comida alta en carbohidratos. Serían, precisamente, los antioxidantes presentes en el vino los que reducirían el pasaje de la glucosa a través del intestino delgado y, por lo tanto, al torrente sanguíneo, lo que a su vez prevendría o reduciría las subidas de glucosa.

Asimismo, los investigadores observaron el efecto de otras bebidas populares (el té verde, el té negro, el vino blanco) sobre el azúcar en sangre, y encontraron que el vino sería la más beneficiosa.

De cualquier modo, aún queda mucho por investigar y analizar los posibles beneficios.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Pingback: Un poco de vino tinto para controlar la diabetes tipo 2

  • paco

    quisiera saber que valoracion tiene una glucosa en sangre de 134 mg si tiene algun riego. graias

  • arturo

    el vino tiene azucar

  • johnson

    quisiera saber ,si en 4 hora mi glocosa cambia de 130 a 260 a 366 a 475, y despues baja a 266 y 165 pour la noches despues de cenar.
    menudo susto mi mujer me decia seguro fue de mucho comer.