Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El tomate, propiedades

El tomate, propiedades

El tomate es una baya muy popular, infaltable en la mayoría de las ensaladas, más aún en tiempos estivales, o sobre un buen plato de pasta –como salsa-.

Se cree que su origen es peruano o mejicano y que fue llevado a Europa alrededor del siglo XVI, sin embargo, su consumo no se difundió hasta después de dos siglos. Hoy en día, el tomate tiene su lugar indiscutido en la cocina tanto española como mundial.

Se puede consumir crudo –en ensaladas, precisamente- o cocido, en forma de salsas y/o aderezos, en sopas, en jugos o zumos, además también es ideal para acompañar otras comidas, etc.

El tomate es rico en nutrientes:

-Contiene vitamina A y C –carotenoides-.

-Es rico en hierro, fósforo, calcio, y también aporta manganeso, magnesio, cobre, potasio, cinc y sodio.

-El licopeno –lo que a la vez le da su color-, es un excelente antioxidante con varias propiedades favorables para el organismo: ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer y previene la aterioesclerosis.

-Contiene también flavenoides: que ayudan a mantener las células en óptimo estado.

Otras características:

*Tiene propiedades diuréticas y laxantes.

*Gracias a los carotenoides que contiene es un excelente “protector” contra el sol.

*Es también depurativo, ya que posee glutatión que actúa como antioxidante intracelular y ayuda en la eliminación de productos tóxicos del organismo.

Anímate y déjanos tu comentario

  • rashel

    Estoy embarazada de 3 meses se me antoja mucho comer tomate crudo muy seguido que tan saludable es para mi??? Gracias…