Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El limón, algunas de sus propiedades terapéuticas

El limón, algunas de sus propiedades terapéuticas

El limón es un fruto muy completo y nutritivo, bajo en calorías y que, además de aportar cantidades significativas de vitaminas C, B1 y B2, de minerales como el calcio, hierro, fósforo y fibras saludables, tiene propiedades terapéuticas que le son reconocidas desde hace muchos años, décadas, incluso siglos.

Por caso, ya en el siglo XVII, se consideraba al limón como un excelente purificador de la sangre, al tiempo que se le reconocían sus propiedades benéficas sobre el aparato digestivo y sus funciones.

Repasemos entonces algunas de las propiedades terapéuticas del limón, que lo hacen ser mucho más que el aderezo ideal para ensaladas y de milanesas u otros alimentos rebosados en pan.

*Es considerado beneficioso para el sistema cardiovascular: ayuda a normalizar los casos de hipertensión arterial (los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que entorpecen el normal funcionamiento cardiaco);  al tiempo que activa la circulación sanguínea.

*Estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas.

*Sus propiedades antisépticas, refrescantes y su alto contenido de vitamina C, lo convierten en un aliciente en casos de afecciones de las vías respiratorias, así como de inflamaciones en la garganta y de congestiones nasales.

*Gracias a sus componentes, entre los cuales destacan, además de la vitamina C y las del grupo B, la vitamina  E, y minerales como el potasio, magnesio, calcio, cobre, cinc y fósforo, es ideal para reforzar las defensas del organismo. Buen depurador asimismo del organismo.

*También ayuda en casos de trastornos intestinales, como diarreas, colitis o incluso hemorragias.

*El limón puede asimismo ser de utilidad para aliviar la inflamación en el aparato reproductor femenino, sea de matriz o de ovarios.

*En casos de reuma, también se recomienda su ingesta, ya que ayuda a disolver las toxinas y los cristales que provocan la gota, con lo cual otorga cierto bienestar al enfermo.

Anímate y déjanos tu comentario

  • jesus

    una consulta sobre el limon.. hace dos semanas he empezado a tomar un limon en las mañanas en ayunas con un poquito de agua tibia resulta que al cabo de estas dos semanas he sentido una mejoria en la hinchazon del estomago y ha mejorado mis deposiciones ahora voy tranquilo al baño ..pero tambien me ha empezado a picar todo el cuerpo tiene esto algo que ver con el limon si alguien me puede comentar sobre eso le agradeceria

  • FERNANDO

    HOLA QUE TAL, TENGO HERNIA HIATAL, Y ESOFAGITIS, Y LOS MEDICOS ME ACONSEJAN OPERARME, LAS `PROPIEDADES DEL LIMON PUEDAN AYUDARME A MI PROBLEMA,? YA QUE GENTE QUE CONOSCO NO ME RECOMIENDA OPERARME, Y HE ESCUHADO QUE TOMANDO LIMON LA MEJORIA ES CONSIDERABLE, ALGUIEN ME PODRIAN DECIR, QUE SABE MAS DEL TEMA? Y ASESORARME. GRACIAS

  • Franco

    Hola a todos, quiero comentarles mi experiencia con el limon, definitivamente es un fruto muy bueno yo diria casi milagroso, yo tenia algunas molestias de acidez con algunos alimentos hasta que tuve que asistir al medico, despues de algunos examenes me diagnosticaron, gastritis producida por la bacteria HELICOBACTER PYLORI, mi tratamiento consistio en un ataque con atibioticos que a las finales me dejo peor por que me irrito el estomago y las molestias siguieron durante varios meses, sentia acidez y ardencia en el estomago, hasta que me recomendaron el LIMON. Empece el tratamiento tomando el jugo de dos limones en ayunas y dos limones mas antes de ir a dormir y oh, oh, maravilla hasta ahora no tengo molestias el tratamiento lo segui por 2 semanas y descanse una semana, luego empece por dos semanas mas y en estos momentos me encuentro descansando nuevamente otra semana hasta el momento no siento ni una molestia, desde luego que yo sigo cuidandome con mis a limentos, nada de licor, condimentos, grasas, picantes, afortunadamente no fumo. Quiero agregar que cuando tome el jugo de limon la primera vez el estomago me ardió un poco mas pero conforme pasaban los segundos y minutos iva sientiendo alivio hasta que la molestia desaparecio totalmente, les hago esta advertencia para que no se asusten y sobre todo para que no se desanimen a seguir con el tratamiento. Yo les seguire contando poco a poco de como va mi evolucion, por ahora gracias a Dios me encuentro cien por ciento mejor. Saludos amigos, mi correo es franco301@hotmail.com por si quieren contactarme.

  • Laura Peralta de Salinas

    quiero saber si es bueno que tome un niño de 2 años el limón, es mi hijo que constantemente esta con infección bacteriana por cuerpos extraños. hoy le dí jugo de limón y bajó la temperatura que esta en su cabecita pero esta con antibiótico. debe terminar su tratamiento 14 días.necesito consejos,gracias

  • mariana

    Hola, soy mariana empeze hace un mes a tomar limon 1 en ayunas con un poquito de agua y me senti muy bien, no me enferme ni me resfrie ya que tosdos los años vivo resfriada en el invierno. Lo que no se es que si se puede tomar siempre o hace mal, me dijeron que destruye los globulos rojos, es cierto?, si alguien lo sabe contesteme, gracias.-