Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Ejemplo de dieta hipercalórica

Ejemplo de dieta hipercalórica

Plato dieta hipercalórica

De entre 3.000 y 3.300 calorías al día

Este es un modelo de dieta hipercalórica, reitero sólo es un modelo, siempre es conveniente que si tienes bajo peso consultes con un especialista antes de tomar cualquier resolución para saber cuáles son los motivos particulares de tu delgadez y cuál es el paso más recomendable a seguir.

De cualquier forma, les transcribo a continuación este ejemplo, es necesario que consideren que es un plan que requiere incorporar alimentos varias veces al día, entre lapsos que van de ½ a dos horas. El esquema está estipulado para una persona que comienza su día a las 7 de la mañana, si no es tu caso, tendrías que reformular un poco los horarios, pero procura respetar todas las comidas. Además, se pueden combinar los elementos de cada una según el gusto personal.

7:00 100 g. de manzana (aprox. ½), 50g. de avena –en hojuelas-, 30 g. de crema de leche o nata, 30g. de miel.

9:00 Una taza de café con una cucharada y media de crema o nata y azúcar a gusto –puedes utilizar, en su defecto, leche entera-, dos rebanadas de pan tostado con 10 g. de manteca y 30 g. de mermelada (o jamón, si prefieres).

11:00 Un huevo en tortilla a la francesa o revuelto –puedes optar por comerlo en forma de emparedado o sándwich, untado con 20 g. de mantequilla-.

13:30 Caldo con fideos (preferentemente, preparado con caldo de ternera o pollo, 1 cucharada de aceite de oliva).

14:00 Almuerzo: 150 g. de puré de patatas elaborado con ½ taza de leche y 20 g. de manteca, una pieza de tomate grande (100 gr.) aderezado con aceite, 80 g. de carne de ternera. Puedes acompañar con un vaso de vino, si te gusta, y sino con jugos naturales de fruta (puedes agregarle azúcar).

Postre: Aprox. 150 g. de helado de vainilla.

17:00 Una taza de café o té con una cda y ½ de crema de leche –o leche entera- y azúcar, galletas untadas con mantequilla o margarina.

21:00 Cena: Verduras varias (por ejemplo: 50 g. de zanahorias, 30 g. de alcachofas y 30 g. de espárragos, aderezados con aceite de oliva), un huevo, dos rebanadas de pan blanco (30 g.), un vaso de vino o jugo de frutas (puedes añadirle algo de azúcar). Postre: frutas en compota (puede ser de manzanas o pera, 50 g. aprox., preparada con 10g. de azúcar).

23:00 50 g. de ciruelas secas o pasas de uva, o de dulce de membrillo.

 

Otros tips a tener en cuenta

*Intenta, sí o sí, hacer seis comidas al día. De cualquier forma, no olvides consumir alimentos variados.

*Trata de elegir alimentos de alto valor calórico: mantequilla, crema, cereales, legumbres, harinas, patatas, sopas, mayonesa, salsas, pescados ahumados. Unta las galletas o pan con jaleas y mermeladas.

*Consume entre horas uvas o higos secos, nueces, almendras –todos ricos en nutrientes y en calorías-.

*Otra opción es comer la carne o el pescado a la “marinera”: rebozado con huevo y harina para sumarle calorías.

*Alimentos que también se consideran estimuladores del apetito:

-miel y azúcar.

-cebollas.

-tomates y rabanitos.

*Por el contrario, evita los alimentos con mucha fibra, ya que dan mucha sensación de saciedad y no tienen prácticamente calorías.

Anímate y déjanos tu comentario

  • Rodrigo

    Me gustaria que tambein pongan las calorias y las proteinas que se dan por cada alimento

  • Euge

    hola gente, gracias por los datos que nos aportan…me gustaría si pudieran subir alguna dieta hipercalorica pero para personas con gastritis..o sea, con alimentos mas alcalinos que acidos…MUCHAS GRACIAS!

  • silvia

    Me gustaria que me dieran algunos datos respecto de dietas hipercaloricas para chicos de 2 y 4 anos. Necesito que aumenten de peso. Al menos 6 kilos, cada uno. Gracias desde ya

  • Gloria Espinola

    Existe una dieta que es a base de carne tienen periodos de 10 dias y en 30 días se pierde 8 kilos, hace dos años la prové y es efectivaq pero no recuerdo los pasos por eso quiero saber si tienen algo parecido
    do , ejemplo 10 días de carne, embutidos, nada de azucar ni frutas , los otros días se le agregaba 3 naranjas al día , a los 25 diás se comía de todo mesclando todos los alimentos, y loos 5 días restantes se seguía igual era mas o menos así.

  • Hazel

    Necesito un menu para un paciente con cancer en la garganta. Ella tiene una sonda por la que se alimenta y REQUIERE una dieta rica en calorias y proteinas para ayudarle a soportar las quimioterapias.

    les agradezco su ayuda.

  • felipe

    kro mantener mi figuraaaaaaaaaaaa toi obesoooooooooo
    helllllllllpppppppp

  • campanilla

    A mi me parece que esta dieta es una manera de envenenar a la gente, porque, claro que aumentaras de peso, pero tambien muchas grasas saturadas, y productos refinados que ensucian el organismo.

  • mari carmen
  • alberto

    Sinceramente, esta dieta me parece poco realista… por supuesto que uno gana peso, pero difícilmente alguien va a comer todo eso en un día y mucho menos hacerlo una temporada.
    Hay que tener en cuenta que una dieta hipercalórica va dirigida a gente delgada y que por lo general, se debe a falta de apetito. Con una dieta así, la sensación de saciedad es continua y por lo tanto, totalmente inviable para personas con poco apetito.

  • tutifruti

    HOLA!
    yo soy una chica muy delgada (177cm y 49-50 o 51 kg, depende) y voy a hacer esta dieta.
    Empecé ayer, a ver cuanto tiempo aguanto comiendo tantisimo, y a ver si cojo peso…
    Un saludo!

  • Lora

    Muy buena esta informacion, felicitaciones !!, guacho nos vemos bso .

  • Yessiii

    Me encanto eso, estaaa estupendoo… me fasina graciass al genio que lo creo bssssoo !

  • MIRTA

    HOLA QUISIERA QUE ME MANDN UNA DIETA HIPERCALORICA.TNGO 40 AÑOS SOLO SOY HIPERTNSA.MIS ANALISIS ESTAN TODOS BIEN.PERO QUIERO AUMENTAR D PESO.ME DPRIMO MUCHO AL VRME TAN FLACA.MAS CUANDO LLEGA EL VERANO.MIDO 1.70 Y PESO 48 KILOS DSD YA MUCHAS GRACIAS.

  • cristian

    Yo estaba flaco y sinceramente esta dieta es totalmente inviable, tanta cantidad de comida, ademas tengo gastritis cronica, pero si quieren subir de peso mas rapido y sanamente, tomen el PROSURE, suplemento de Abbot que los hara subir de peso sin subir de colesterol y esas cosas malas.