Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Dietas: atención con las porciones

Dietas: atención con las porciones

Para llevar adelante una dieta de adelagazamiento y tener éxito en ella es muy importante no sólo consumir los alimentos adecuados –bajos en calorías- sino también prestar atención a las porciones que se ingieren. Es decir, si uno en lugar de comer un durazno se come tres, por seguro que no será lo mismo y que se estarán incorporando calorías de más.

-Además, precisamente, a la hora de hacer una dieta -si uno tiene sobrepeso- también hay que tener en cuenta no sólo las cantidades sino también la naturaleza del alimento que se va a consumir: no es lo mismo medio kilo de lechuga que medio kilo de helado, obviamente.

-Lo ideal es incorporar las calorías de fuentes que aporten los nutrientes necesarios y no que sólo sean lo que se denomina “calorías vacías”, o sea, aquéllas que aportan gran cantidad de calorías provenientes solamente de grasas. Además, siempre se deberá las recomendaciones del plan: si en la dieta dice una taza o 300 gramos, así deberá ser.

*Como no siempre es posible pesar con exactitud lo que se a consumir, es útil conocer algunas equivalencias fáciles de recordar y de utilizar, por ejemplo:

-90 gramos de pollo, carne vacuna o de pescado tendría el tamaño de una palma de la mano.

-Media taza de arroz, pasta, frutas o vegetales tiene el tamaño de un puño.

-30 gramos de queso equivale aproximadamente al volumen de un dedo pulgar.

Vía Infobae.com

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario