Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Consejos y remedios caseros contra la acidez estomacal

Consejos y remedios caseros contra la acidez estomacal

Foto de Consejos y remedios caseros contra la acidez estomacal

Las causas de la acidez estomacal bien pueden ser de origen nervioso, que hace que el estómago segregue mayor cantidad de ácidos gástricos de lo necesario, o bien puede ser producto de comer en exceso, consumir alimentos muy condimentados o por la ingesta de alcohol. Se caracteriza por provocar un dolor quemante en la zona del abdomen, el cual también puede extenderse hasta el pecho e, incluso, la cara.

Bien, si eres de las personas que suelen sufrir de acidez estomacal, presta atención a los siguientes consejos:

-Evita los alimentos y bebidas irritantes como el chocolate, los alimentos muy condimentados, las carnes grasas, el café y las bebidas gaseosas. Puedes también llevar un registro de los alimentos que te han provocado acidez para disminuir, dentro de lo posible, su consumo.

-Reduce al consumo de alcohol y, en caso de ser necesario, restríngelo por completo.

-No fumes, ya que la nicotina, el alquitrán y otras sustancias que contienen los cigarrillos irritan la mucosa estomacal.

-Procura no encorvarte, inclinarte o acostarte inmediatamente después de haber comido, por ello, intenta siempre cenar por lo menos un par de horas antes de irte a la cama. Evita, a su vez, comer en exceso.

**Es probable que la acidez en realidad sea producto de que el esfínter del esófago –llamado cardias- no cierre como debiera al pasar los alimentos hacia el estómago a través de él, y esto haga que los jugos gástricos se proyecten hacia arriba-

-No utilices ropa muy ajustada que pueda apretar y provocar mayor molestia sobre tu abdomen.

-Algunas infusiones que ayudan:

*Cinco a diez cucharaditas de anís estrellado y una cucharada de menta, hervidas en un litro de agua. Beber dos ó tres tazas de este preparado a lo largo del día.

*Una cucharada de menta y una cucharada de manzanilla romana (camomila), por un litro de agua. También puedes beber de dos a tres tazas diarias.

Y sino, no olvides de consultarlo con tu médico, muy posiblemente te podrá recomendar algún antiácido de venta libre indicado para ti.

Anímate y déjanos tu comentario

  • Lady Ka.

    Uuuuuy… esto me vino de diez!!! Muchas Gracias Carla!!!

  • Maria

    No se desde cuando tengo el reflujo gastroesofagico o laringofaringeo
    pero creo que dese niña lo he tenido, mi voz siempre era ronca y pensaba que era normal, pero ahora me doy cuenta que muy posiblemente se debia a esta enfermedad, pero nunca he percibido la acidez en mi gargantasolo se me iba un poco la voz,ahora tengo disfonia de la voz, una voz aguardientosa, y quisiera saber si alguien ha tenido estos sintomas.Hoy siento la acidez esofagica y quisiera
    saber que tratamiento se ha realizado. Es necesaria una biopsia estomacal o un examen laringofaringeo, o sea con un gastroenterologo o con un otorrinolaringologo, quisiera irme a lo seguro. Espero su contestacion. Mil gracias.

  • pedro

    hola dese hase tienpo estoy sufriendo mucho com el acido estomacal y no c k haser estoy desesperado por fabor si alguien me puede aconcejar algun renmedio casero k sea efectivo espero por respuesta grasias

  • velia coromoto zambrano

    hola soy una chica de 33 años tengo desde hace aprocimadamente 7 años me diagnosticaron gastritis cronica desde entonce tomo omepresol y cada año me realizan una endoscopia y me mandan por sierto tiempo de 3 meses tratamiento de ezolium (montelukas) al 10mg y dislep (levosulpiride) de 25mg me hago el tratamiento y me siento biem pero luego de los 5 meses empieso a semtir la acidez reconosco q tomo café y tomo cosas muy calientes, me lo an prohibido pero lo demas como citricos, grasa, enlatados, encurtidos, bebidas alcolicas y gaseosas no consumo, porq tambien sufro de alergia. la pregunta es habra algun tratamiento q me pueda curar de esa gastritis cronica o la voy a tener por vida? o por lo menos menos me puedan recomendar algo q me la pueda tener aplacada de esos sintomas tan desagradables como es el dolor y la acidez q mantengo casi a diario.

  • brandonzenteno

    bueno ,para las personas que tengan acidez,espero que le sirva mi consejo,al cual a mi me a ayudado mucho,yo tomo te de inca y me a echo super bien bueno saludos brandon de rancagua.

  • Rosa Ramírez

    Mi esposo y yo padecemos de acidez y buscando un remedio casero encontré el siguiente:

    En una taza de agua tibia expimir la mitad de un limón y tomar sin endul-zar. Sé lo que están pensando, que el limón es ácido, pero lo que ocurre es que engañamos al estómago, el estómago detecta que tiene sobre acidez, así que deja de producir ácido. Yo lo tomé y se me quitó hasta la gastritis en el acto.

  • renzo

    bien me resulto eso de la manzanilla tambien funciona el te verde caliente el anis esos te limpian el estomago de cualquier tipo de mucosidad que haya en el estomago xpxpxpx

  • Oscar

    En que cantidad deben de consumirse las infusiones,
    Deben ser consumidas frias, tibias o calientes
    Endualzadas de que manera no sin endulzar
    Producto natural o provenientes de fabrica

  • tatiana vanegas beltran

    hola: yo tengo gastritis desde los 12 años hoy tengo 25 me he tomado dos endoscopias, en la primera tenia el elycobacter pilory ,en la ultima ya no tengo segun el que me saco la endoscopia pero nunca me han sacado una biopsia .mi tipo de gastritis se llama ;gastritis petequial severa ,y para ello me tomo la omeprazol y el sucralfate preo cada dia no siento ninguna mejori antes es peor .
    mi pregunta es : que debo tomar para este tipo de gastritis con que me la curo.
    gracias
    espero me aconsejen bien.

  • sara castellon michel

    quiero saber si hay n remedio casero natural para los piojos

  • jhony

    en coclusion por que no hablan claro. que es eso de ” te verde” yo solamente conozco el “te” y nada mas o es que hay otra clase de te? Que cosa es “manzanilla roma” yo solamente conozco “manzanilla” Que cosa es “anis estrellado” yo solamente conozco el “anis”. O el que esta equivocado soy yo especifiquen por favor

  • margot azocar

    margot dice que ella sufre de acide estomacal pero cada ver que boy para una comsuta medica me manda toma ezolium 40mg

  • Fanny Velez

    cuanto tiempo duraria el tratamiento de gastritis com omezol y eliclan teniendo el grado de elicobacter pylori ya en 60m/l o sera que de por vida nos quedamos asi

  • gloria devega

    Tengo hernia hiatal y gastritis cronica, tomo omeprazol por muchos anos y un dia que no lo tome me dan mareos dolor de cabeza y la acidez no me la aguanto. En la tv dijeron que el omeprazol da fracturas en la cadera. Por favor ayudenme con algun remedio casero. De antemano muchas gracias.

  • herman riera

    me gusta usar remedios caseros son buenos.y para lo q tengo la manzanilla buenisima…

  • silvia

    estoy operada de la vecicula y me dijeron q no tendria mas acides pero hace mas de 15 dias q no paso 1 dia sin acides no se a q se deve ya q no como ni tucos ni fritos ni cosas con mucho condimento estoy provando con el te verde me calma pero no me lo quita gracias x la informacion

  • carlos

    Holo, alguien que padezca de dispepsia funcional, que me diga cuales son sus sintomas?.

  • carmen

    para la persona que pide un remedio para los piojos
    usa la mayonesa en el cuero cabelludo por 2 horas
    y lavalo ccn agua tibia, luego peinalo con peine piojero
    si funciona

  • Riana

    La menta no es buena. Si bien produce sensación de bienestar (lo mismo la preparación de agua con bicarbonato de sodio) después la acidéz es más fuerte

  • patricia jarquin

    me hice una endoscopia y no me salio gastritis segun el doctor pero siento mucha acidez he tomado de todo pero no siento alivio de repente se me quita con la ranitidina pero luego vuelve es muy fuerte este ardor creo que el que padece me comprende quisiera que me ayuden con redios caseros porque mucho quimico es malo gracias y saludos a todos los que lean este mensaje.

  • jorge

    lo mejor de lo casero, una manzana o dos

  • gloria

    hola, sufro de acidez y lo he pasado muy mal,mi calidad de vida se ha deteriorado muchisimo.
    no estoy consumiendo leche con lactosa y ha sido de mucha ayuda,claro que igual hay muchos productos que la contienen,ojo con eso.

    voy a probar con lo del limon, para mi acidez.
    tambien andar relajado por la vida ayuda.

  • guillermo

    el limon es bueno o es malo para la acides ???

  • guillermo

    lei muchas veces que que no hay que consumir frutas citricas,(para la acides) sin embargo,a mi y a muchos el limon me contra resta la acides. COMO ES ESO?