Consejos para los ataques de hígado

estomago-dolorHay personas que son más propensas que otras a sufrir ataques al hígado, lo cual puede ser todo un “desafío” a la hora de comer. Aunque, más bien sólo es necesario ser más inteligente o más pensante cuándo haya que elegir qué comer y qué no, y no dejarse llevar tanto por los impulsos y antojos. De cualquier modo, si eres de las personas que tienen un hígado más sensible ya sabrás qué es lo que te hace mal y qué es lo que tienes que evitar.

De manera general, se debería evitar consumir, o hacerlo de forma muy espaciada, los alimentos que hayan sido preparados con frituras, los ricos en grasas, beber alcohol o incluso otras infusiones como el té y el café pueden causar molestias a quiénes suelen sufrir de trastornos hepáticos. Y, obviamente, es también recomendable no sobrepasarse con las cantidades, es decir, no comer en exceso.

Bien, veamos entonces algunas recomendaciones para calmar estas molestias en caso de que se haya originado un ataque al hígado.

-Siempre recuerda beber abundante agua.

Consumir verduras crudas y frescas, así como frutas.

-Un antiguo consejo de la abuela sugiere beber agua tibia con zumo de limón.

-También se considera al ajo y a los alcauciles como estimulantes hepáticos.

Finalmente, aquí te comparto también una dieta recomendada para seguir en estos casos:

*Desayuno: una taza de té acompañado con tostadas de pan blanco.

*Media mañana: 1 taza de té de boldo o manzanilla, y 1 manzana o 1 pera medianas.

*Almuerzo: una sopa de arroz elaborada con caldo casero de verduras y sin grasas, fetas de jamón y queso, y, luego, 1 taza de té de boldo o manzanilla.

*A media tarde: 1 taza de té de boldo o manzanilla, y 1 manzana o 1 pera.

*Merienda: té común y galletas de agua.

*Cena: caldo casero, una porción de pollo sin piel, puré de calabaza o zapallo, peras y 1 taza de té de boldo o manzanilla.

Vía Opensportlife y Nutridieta

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

11 comentarios

  1. mych dice:

    Excelentes consejos, te lo agradezco mucho.

  2. Jonathan dice:

    buenisimos tus consejos master :D. saludos!

  3. marie dice:

    yo sufro de jaquecas o y se que tiene que ver con la intolerancia a los fermentos de almidon lo que me produce amanecer con indigestion:
    naunceas, mareos, vomitos y dolor de cabeza.

    que medicamentos puedo tomar para eliminar ese malestar?????

    ayudeme por favor

  4. Me dice:

    Yo ahora estoy con ataque de higádo. Recien me levante con nauseas y tomé matecosito con galletitas de agua. ¿Está bien o mal? Porque todavía sigo con nauseas.
    Y trato de atajarme los vomitos porque no me gusta vomitar :-S
    No soy muy amiga de las aspirinas, pero voy a tratar de tomarme un sertal .eeeeeeewww

  5. malco dice:

    estoy con ataque al iguado,espero q funcione,no aguanto mas!!!
    :O

  6. cristian dice:

    hola muy buenos los consejos yo sufro de ataques d hijado y me duele muho y tengo nausias y no me gusta vomitar haci q me reuso a vomitar . Y no soy muy amigo de las frutas y verduras al igual q del te pero voy a trarar de hacer lo posible para comer y hacer q se me pase por q para colmo esto fue todo culpa mia por q no puede dejar de comer cosas q me hacian mal como el mantecol una hamburguesa y esas cosas y nunca pense q tenia q llagar a este punto para darme cuante y eso me mucha rabia pero bueno de los errores se aprende y se q hacer y q no tengo q paser ahora en mas. Otra ves muchas gracias

  7. alejandro dice:

    Que curioso que las otras páginas que e visitado que hablan de estudios nuevos dicen que el café ayuda a estimular las funciones hepáticas. Pero es cierto el agua con limon está ayudando; lo que si me tomé el caldo con pollo y lo devolví todo… me parece que es hora de la consulta.

  8. jose maria dice:

    yo sufro siempre de los ataques al higado que tambien me produce el ataque al higado cuando estoy nervioso o haya renegado y me duele mucho la cabeza y la nuca, y el remedio es inyectarme buscapina compuesta que es lo ùnico que me da resultado. Pregunto ¿ con este remedio tendre algun problema a nivel salud? ¿ Esto me lleva a un transplante de higado? perdòn si soy loco con las preguntas. contestame por favor. GRACIAS.

  9. Andrea dice:

    Quiero saber si las galletitas cerealitas me ayudan para un ataque al higado?
    Muy buena la informacion,no sabía lo de la aspirina

  10. palito dice:

    puedo tomar te de boldo??? jajajaja