Consejos para cuidar tus huesos

cuidar huesos

Por más que ahora seas joven (o no tanto) y goces de buena salud, siempre es bueno cuidarnos para evitar trastornos o problemas en el futuro.

Tus huesos -de más está decir- son más que importantes: son tu sostén, tu estructura, y gracias a ellos caminas, te levantas, vas, vienes y realizas todas y cada una de tus actividades.

Por este motivo, una decisión muy acertada, y que podrías tomar cuanto antes, es comenzar a cuidarlos desde ya. Bien, si ya te has decidido a hacerlo, por el bien de tí mismo, apuntáte estos simples consejos de RemedyLife.com:

Cuida tu dieta: consume suficiente calcio -varía según la edad y el sexo, pero puede oscilar entre los 600 y 1000 mg-, tampoco descuides la vitamina D (en caso de ser necesario, y luego de consultarlo con un especialista, hasta podrías tomar algún suplemento que contenga esta vitamina).

Haz ejercicio: como mínimo 30 minutos de algún ejercicio aeróbico moderado, como caminar a buen ritmo o trotar, la mayor cantidad de veces a la semana que puedas.

-Tampoco soslayes entrenamiento de fuerza: una rutina de resistencia, al menos dos veces por semana, también puede ayudarte a fortalecer tu estructura ósea.

– Especialmente si eres mujer y estás en el período de la menopausia -o ya rondas tus 50-, házte un estudio de densidad ósea, es la mejor forma de ver en qué estado están tus huesos para prevenir o tratar la osteoporosis.

Limita la ingesta de sal -ya que puede aumentar la pérdida de calcio en el organismo-.

No fumes.

Modera las bebidas alcohólicas: no más de uno o dos vasos al día.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

15 comentarios

  1. AAAS dice:

    MUY BUENO !

  2. pepa dice:

    ooooooooooy pops xika

  3. maria paula freire prado dice:

    estan muy buenos los consejos

  4. maria paula freire prado dice:

    deverian probarlos

  5. maria paula freire prado dice:

    soyla mas linda del mundoy tengo 9 años

  6. Federico SR dice:

    Esta Muy bueno lo que dice para cuidarse…

  7. jasleenfranco dice:

    es bueno seguir ejemplos de personas que saben mucho del cuerpo humano porq´ nosotros siempre seguiremos ejemplos para desarrollar nuestro cuerpo.

    gracias………

  8. maria dice:

    gracias po los consejos ……………ok…………….besos

  9. alezz dice:

    estos
    CoNsEjOs
    eStAn
    mUy bIeN
    Ya qUe
    n0oS
    DeBeMo0S

    D CuIdAr
    pOrQuE

    Si nO

    En eL FuTuRo

    No vAmOs a pO0DeR AdIsFrUtAr

    tAnTo

    lA

    ************** ViDa***********************

    bueno

    **************bye***************

    xoxoxoxoxoxoxoxoxo

  10. MIRTHA dice:

    Los felicito por preocuparse de que personas como nosotros aprendamos a cuidar esta extraordinaria màquina que Dios no ha dado como cuerpo, de verdad me gustó saber que hay que hacerse todo tipo de examenes. y seguir la rutina que ustedes aconsejan, asi que me comprometo a difundirlo.

  11. JIMMY dice:

    SON MUY MALOS OK

  12. ruth dice:

    gracias que bueno saber cosas que no conocemos. Gracias porlos consejos son muy importantes. BENDICIONES