Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Cómo congelar y descongelar con seguridad tus alimentos

Cómo congelar y descongelar con seguridad tus alimentos

A continuación se transcriben ciertas pautas a tener siempre en cuenta para que congeles y descongeles tus alimentos sin inconvenientes.

-Pescado blanco entero: Antes de envolverlo en polietileno, papel para congelador o papel de aluminio, es preferible sacarle las escamas y cortarlo en filetes –es mejor si los secas con toallitas de papel antes de congelarlo-. El tiempo de conservación va de 3 a 6 meses. Para descongelar en heladera llevará de 6 a 10 horas y a temperatura ambiente entre 3 y 5.

-Verduras verdes: Primero, deberás lavar, cortar y escurrir bien las verduras, para guardarlas puedes utilizar las bolsas especiales para freezer, asegurándote de sacarles bien el aire. Puedes conservarlas en buen estado hasta por 12 meses.

-Carne vacuna, de cerdo y de cordero para asar: Cortar la carne en filetes, puedes deshuesarla también si lo prefieres. Luego tendrás que envolverla bien apretadamente en polietileno o en papel de aluminio –con varias capas en caso de ser necesario-. Podrás conservar la carne en estas condiciones de 4 a 6 meses, para descongelar: 5 horas en heladera o dos a temperatura ambiente.

-Carne picada fresca: sepárala en porciones más pequeñas si es gran cantidad –además de ser más sencillo para guardar, te permitirá ir utilizando sólo las cantidades que necesites sin tener que descongelar toda la carne-. Introdúcela en bolsas para freezer y séllalas. Su tiempo de conservación es de 1 a 2 meses y te llevará 6 horas descongelarla en heladera o de 1 a 1 ½ fuera de ella.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • http://no vicente rubio

    quisiera me explicaran las razones por las que un alimento congelado que se descongela no puede ni debe volver a congelarse? Gracias.

  • soledad

    queria saber si se puede congelar carne de vaca y despues descongelarla y preparar por ejemplo milanesas cocinar la mitad y la otra mitad volverla a congelar. Si esto no se puede hacer cuales son sus causas.
    Agradezco una pronta respuesta y los saludo muy atte.

  • http://www.facebook.com/silvina.grondona Silvina Grondona

    se puede frezar el Kiwi? si es así, cómo? Gracias.