Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La importancia de tomar aceite de oliva

La importancia de tomar aceite de oliva

El aceite de oliva es -seguramente- el complemento más importante de nuestra dieta, ya que al ser ácidos grasos insaturados, nos pueden beneficiar muchísimo, tomando siempre la cantidad correcta, claro.

Nuestro aceite nos da multitud de beneficios, nos ayuda a eliminar la grasa (Sí, aunque parezca una contradicción), beneficia a nuestro organismo en general y complementa cada rincón de éste. Dentro de su amplia gama de variedades, la mejor -y la más cara- para acompañar en nuestros platos es el virgen extra. Al ser puro zumo de aceituna y no ser refinado, es el mejor aceite que podemos consumir, y el más sano.

Como alimento, donde más lo usamos es en las ensaladas como aliciente, ¿Qué sería de una ensalada española sin aceite de oliva? Difícilmente falta en cualquiera... También aparece muchísimo en los gazpachos, siendo indispensable para darle ese sabor campestre que todos sabemos apreciar.

Aparte de que se usa para todo tipo de comidas y para freir alimentos, es muy bueno para cualquier dieta añadirla en nuestros platos. Por ejemplo, si tenemos una lata de atún al natural, no hay nada mejor que echarle un buen chorro de salud en forma de este aceite; pero cuidado, al consumir latas de atún o de este tipo es mejor comprarlas al natural y aliñarlas uno msimo, en vez de comprarlas con el aceite envasado, debido a que así la calidad se preserva mejor.

España es el primer productor de aceite de oliva, y como tal, no se debe desaprovechar las magníficas oportunidades que surgen diariamente para poder alimentarnos con salud, ¡No lo desperdicies!

Anímate y déjanos tu comentario

  • maria de las mercedes vega aguilar

    Gracias,por la informacion son ustedes muy gentiles,tenia duda de si podria consumir el aceite de oliva,por la razon del problema que tengo que es el nivel elevado de la Homocistenia.Saludos.

  • katy

    bueno gracias por laminformacion pues me recomendaron aceite de oliva por lo que tengo una piedra en la vesicula y ya estoy para operarme pero tengo un miedo terrible ya que dicen que es risgosa la recuperacion y pues recurroal aceite como una ultoima esperanza haber como me va solo quisiera saber si es totalmente efectiva

  • veronica hdez

    hola..!!! me encanta el aceite en ensaladas, pero me gustaria saber si lo puedo tomar en cucharadas y si puderan ilustrarme cuantas puedo ingerir al dia seria ideal; pues estoy llendo al gim y me interesa perder grasa.. saudos…!!!

  • Egle

    Es importante tomar diario una cucharada de Aceite de Oliva para la Piel

  • valerio garcia

    hola quiero daber como debo tomar el aceite de oliva prara hemorroides y si es bueno tomarlo todos los dias

  • azucena

    usen cosas naturales como el caeite de oliva.si bien es cierto el aceite de oliva se uas en las comidas como x ejenplo las ensaladas sirve tambien como un buen antioxidante para nuestro cuerpo y como lo mejor de los humentantes en la piel .yo lo0 uso a diario y los resultados son exelentes.

  • Jesus aguilar lopes

    Hola una poregunta si tomo dos cuhcaradas de aseite d olivo en la mañana y en la noche ace daño