Comida chatarra: cuida tu hígado

cuida tu higado

Si a lo mejor eres de las personas que han abusado –o siguen haciéndolo- de la comida chatarra, ten en mente que esto puede provocar daños en tu organismo, sobre todo, en tu hígado.

Si uno consume, de forma regular y en excesos, este tipo de alimentos ricos en grasas (saturadas) y en azúcares, pero pobres en nutrientes, no sólo está haciendo poco por tener un equilibrio nutricional saludable, sino que también está trabajando en contra de la salud del hígado, ya que se lo está ”sobrecargando” de toxinas perjudiciales.

Sin embargo, y según consejos de expertos, no hay que desesperar, ya que sí es posible revertir (en algún grado al menos) el daño causado, sobre todo por este exceso de toxinas, sólo se trataría de ser un poco más consciente y moderado:

-Ten conducta, y sólo permite hacer una comida de tipo fast food, una vez por semana.

Aún cuando comas alimentos chatarra, procura hacerlo del modo más sano posible, es decir, aunque te escapes a un local de fast food, una vez allí, evita ponerle a la hamburguesa demasiada mayonesa, los fritos, y las gaseosas azucaradas. O elige mejor una de pollo con una ensalada, y un agua mineral.

Ejercita, al menos, tres veces por semana.

-Visita a tu médico y pídele que te haga un análisis completo, que incluya pruebas hepáticas para ver el nivel de enzimas del hígado y poder detectar cualquier desorden a tiempo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

17 comentarios

  1. Robert Cabañas dice:

    quisiera que me envien más fotos de estas comidas chatarras ya que estoy haciendo un trabajo de nutrición para la compañia en la que trabajo, gracias y éxitos

  2. BEATRIZ TORRES dice:

    Gracias por el comentario me ayudo bastante el poder saber lo que puedo o no comer. Me encantaria saber un poco mas de lo que recomiendan para comer ya que no tengo otro citio para recurir se los agradeceria mucho si me mandaran por emal un poco mas de las comidas para hacer un poco de dieta. muchisimas gracias por pensar en nosotros.

  3. Melanie Mcthissant dice:

    pues yo pienso que la comida chatarra es uno de los daños que mas afectan en las enfermedades que nos da el cuerpo y pues todo esto es causado por el exeso de grasas grasias alos mercados de comida como el Mcdonal`s, wendy’s, arturos`s parrilleras de lo calle perro calenteros y muchos mas. todos estos tienen aceite de coco y esto engorda mas de lo debido. una de las recomendaciones que se les da a los de sobrepeso es que coman mucha fruta y verdura agan ejersicio y no usen las dietas porque cuando las dejas vuelves alo mismo.

  4. kelvin dice:

    El elevado consumo de comida chatarra ocasionará que dentro de unos años la expectativa de vida de la población se reduzca, señalando que los malos hábitos de alimentación y la falta de actividad física ocasiona que cada vez más infantes sufran de obesidad o sobrepeso, cuyas consecuencias en el deterioro de su salud se verán en no más de unos cuantos años más,
    también destacando que cuando sean adultos tendrán altas probabilidades de desarrollar diabetes mellitus, hipertensión arterial o cardiopatías y quizá apenas en la cuarta década de su vida requieran hemodiálisis por daño renal debido a los trastornos de la glucosa.

    Hay que tomar en cuenta que de seguir con estos hábitos la esperanza de vida que actualmente tenemos en nuestro país, de 75 años aproximadamente para los hombres y de 76 para las mujeres, podría disminuir hasta los 50 años, “Los niños que ahora son obesos y no modifiquen sus hábitos van a estar muriendo cerca o poco más de la cuarta década de su vida”, la escuela es una pieza importante en la formación de una alimentación saludable así como de la práctica de ejercicio en los niños y que es en éste lugar donde se podrían proporcionar los elementos necesarios para cambiar sus hábitos de consumo, al ofrecerles productos que en verdad los nutran y no sólo les aporten grandes cantidades de calorías, actividades deportivas como el voleibol, básquetbol o fútbol, además de contribuir en la actividad física, ayudan a la socialización y convivencia con los demás.

  5. rolando dice:

    mejor pongan resumenes del tema para los trabajos

  6. Magda dice:

    Totalmente de acuerdo con el artículo, no se trata de que nos abtengamos en probar este tipo de alimentos sino se trata de moderarnos en su consumo, ya que cualquier cosa es mala en exceso

  7. Tere dice:

    Finalmetne creo que nosostros mismos debemos hacer conciencia de que somos responsables de lo que consumimos y es necesario saber regular nuestros hábitos alimenticios, mas alla de las prohibiciones.

  8. Matis dice:

    Es importante tener una dieta variada y aprender a consumir todos lso productos con moderacion :)

  9. Filiph dice:

    Muy buen artículo, considero que e parte debemos resolver el problema de la obesidad emepzando por nuestras costumbres al comer.

  10. lachicachik dice:

    Creo que este nuevo tipo de neceisdades ha hecho que algunas empresas tengan iniciativas para regular el consumo de lso alimentos, pero aun falta sumar esfuerzos.

  11. jazmin dice:

    la comida vasura ase daño en nustro curpo asi q no la coman mejor coman vejetales

  12. kaisha dice:

    necesito informacion de la buena nutricion

  13. blanca dice:

    pues yo creo que es duen consecto lo que sugieren y pobrian poner mas imagenes

  14. marcelo cornejo dice:

    hola espero q me cueda servir todo esto por q ya estoy casi convensido por todas estas cosas q son muy nutrientes pero que hay de la gente q dispone de muy poco tienpo para almorsar es como q el estado esta mal y la sosiedad lo sigue,

  15. alys dice:

    bueno para empesar todos devemos tener conciencia en lo que nos alimentamos, las comidas chatarras es un riesgo que nuestro cuerpo corre