Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Beneficios de las lentejas

Beneficios de las lentejas

Foto de Beneficios de las lentejas

Las lentejas representan un gran dilema en nuestras dietas, y hay muchos dichos sobre las lentejas porque a pocos gustan. Aquí no vamos a hablar de que si las lentejas están ricas o no, sino en los beneficios que nos aporta las lentejas. Es muy importante, si queremos conseguir resultados, realizar una dieta completa dejando a un lado los alimentos que nos gusten poco o directamente no nos gusten. No obstante hay que destacar que el consumo medio de lentejas ha ascendido de 2.8 Kg a 3.5 Kg.

Tratamos sobre los beneficios, y hemos de destacar en primer lugar el aporte de hierro, tan conocido y relacionado con las lentejas, pero este aporte de hierro no es tan bueno como dicen, ya que se absorve mejor que, por ejemplo, en las carnes.

Las lentejas poseen un alto contenido de proteínas, y más aún si se combinan con arroz. En fibra también posee un alto contenido y se nota principalmente en que reduce el colesterol y evita el estreñimiento.

Por supuesto no nos podemos olvidar de las vitaminas (B1, B3 y B6) y minerales como por ejemplo el selenio (antioxidante).

Asique ya sabéis, un esfuerzo para comer lentejas a aquellas personas que les cuesta, que los resultados merecerán la pena.

Anímate y déjanos tu comentario

  • Ivan – Vida Sana

    Son excelentes… a parte de eso son una buena fuente de carbohidratos con un índice glicémico muy bajo.

  • Lorenzo

    Un plato de lentejas no sólo para noche vieja, sino al menos 4 veces en el mes, te asegura una dieta equilibrada. Agregadle arroz y tendreis una buena ración de energía para seguir trabajando duro. Mi experiencia culinaria no las deja de lado, con arroz, con salsa de tomates, cubiertas de clara de huevo duro, con queso rayado, con tomates frescos, etc.
    Hagan el intento, vale la pena.
    saludos
    Lorenzo

  • eduardo ortiz tito

    holas, en los dos ultimos meses he presentado inflamacion y dolor, producida por el aumento del acido urico( mucha proteina )ademas de tener los trigliseridos y el colesterol demasiados altos..es recomendable alimentarme con que tipo de comidas..y si tambien puedo consumir, las lentejas…muchas gracias

  • augusto pino

    las lentejas son excelentes, yo por ejemplo me las como en
    cremas con verduras,,,,,,

  • rosalia

    Las lentejas ayuda a bajar de peso y que tan bueno es si las consumo 1 o 2 veces x semana gracias.

  • WILLIAM DE ALBA SIERRA

    HOLA , LES ESCRIBO DESDE COLOMBIA ,SOY PERIODISTA Y DE VERDAD ME GUSTARIA TOCAR ESTOS IMPORTANTES TEMAS CON MIS OYENTES ,ADEMAS ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION A DIARIO PARA DIVULGARLOS Y ASI ENTRAR A INTERACTUAR CON ESTOS TEMAS DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA HUMANIDAD Y LOGICAMENTE DARLES ENTERO CREDITOS A USTEDES COMO FUENTE