Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Bananas, algunas características y propiedades

Bananas, algunas características y propiedades

Foto de Bananas, algunas características y propiedades

La banana o plátano (aunque no son exactamente lo mismo) son una de las frutas más populares y consumidas. No sólo su sabor es agradable, son fáciles para consumir y pueden llevarse a cualquier lado a modo de vianda, sino que también son nutritivas.

¿Qué aporta entonces esta fruta? Dentro de los nutrientes que contiene podemos mencionar a las vitaminas A, C, E, K, algunas del complejo B, como la 1 o tiamina, la 2 o riboflavina, 3 o niacina y la 8 o biotina.

Asimismo, las bananas destacan por ser una fuente de potasio importante, al tiempo que aportan calcio y fósforo, mientras que, contrariamente, su contenido de sodio es bajo.

Con respecto a su valor calórico, dependerá del tamaño de la banana en cuestión, pero hazte una idea de que una fruta de tamaño mediano podrá aportarte unas 130 calorías (90 calorías cada 100 gramos).

Estas frutas pueden ser fácilmente consumidas en cualquier época del año, de forma cruda (sólo bastará quitarles la cáscara) o también, en el caso de los plátanos, pueden cocinarse, de hecho, es muy conocido en la cocina tropical la fritura de estos frutos y su combinación en una gran cantidad de platillos.

Recuerda que es preferible conservarlas a temperatura ambiente hasta que estén maduras, luego sí podrán guardarse en el refrigerador para evitar que se pasen (sobre todo, en lugares de climas calurosos o en verano).

Por el alto contenido de potasio al que se hizo referencia precedentemente, se dice que las bananas son ideales para restituir la energía y combatir así el cansancio o fatiga. Otra de las propiedades curativas de este fruto es la de ayudar a las personas hipertensas a normalizar su presión arterial.

En caso de diarreas, las bananas también son empleadas como fuentes para reponer la cantidad de potasio perdido en los líquidos, por ello, son muy útiles para evitar la deshidratación, uno de los principales riesgos propios de estos cuadros de descompensación.

Anímate y déjanos tu comentario

  • sara

    es bueno saber eso para comer mas platanos son rico en proteinas y saludables comon sanamente para no enfermarse

  • gladys

    Hola entre a buscar informacion sobre las propiedades de la cascara de la banana, ya que me habian comentado que frotando la misma en las articulaciones que tenian sufrimiento por artrosis , pasaba el dolor….
    me pueden informar de esto??? Gracias